El BM Imperial no se va a dejar llevar

J. M. Loeches
-

Su técnico, Diego García, espera recuperar las buenas sensaciones en casa para seguir en la tercera plaza por su se produce algún traspié de los equipos que están por encima

El conjunto toledano se halla en la tercera posición de la clasificación - Foto: José Llorca

La semana pasada no salió como se esperaba. Dos derrotas en tres partidos han despilfarrado muchas de las opciones del BM Ciudad Imperial de disputar la fase de ascenso a División deHonor. Sin embargo, ha tocado levantar el ánimo para continuar porque, como reconoce su entrenador, Diego García, no está todo perdido.

«Les he planteado que ya no dependemos de nosotros, pero que debemos seguir ahí para aprovechar los posibles tropiezos de los demás», reconoce, al tiempo que asevera que no se van a rendir: «No nos vamos a dejar llevar».

El cuadro capitalino tiene por delante toda la segunda  vuelta, y el objetivo será «aprentar todo lo que se pueda al Adesal y al Montequinto para engancharnos con algún descuido», como añade el preparador. «Que vean que estamos ahí», recalca.

De todos modos, Diego García no le pone ni una pega a la trayectoria que está dibujando su plantilla esta campaña, ya que, como admite, «en agosto hubiéramos firmado estar en diciembre en tercera posición». Asimismo, también recuerda que algo estarán haciendo bien cuando, después de estas derrotas, el Imperial no se ha visto relegado a la mitad de la clasificación y sigue arriba.

Sí es cierto que se veían «más arriba» y que, desde dentro, son conscientes de que «hay condiciones para estar más arriba».

Para el técnico, el fiasco llegó en la derrota sufrida en casa contra el UCAM Balonmano Murcia. Fue totalmente inesperada, y llegó con unos números que dejan mucho que desear, como haber errado en 22 lanzamientos de seis metros. Y es que, García entiende el traspié del domingo pasado en Dos Hermanas, frente al BM Montequinto, «donde se podía perder, y de la manera que se hizo». Según cuenta, el equipo toledano «fue mejor durante 55 minutos, pero lo tienes que ser durante 60».

Por eso, confía en que desde la siguiente jornada, sus chicas se repongan a la presión que parece que les está pudiendo cuando juegan en el pabellón de Santa Bárbara, con su afición. «Es el momento de recuperar sensaciones», dice el entrenador, para «comenzar 2024 desde cero».

El BM Ciudad Imperial recibirá a las 18:00 horas al BM Solúcar con el retorno de la portera María Machuca, que viajará a Toledo este jueves después de terminar su participación en el Mundial con Paraguay. Con Sara y Belén, se tendrá que repartir los minutos «para que nadie desconecte», como concluye su preparador.