El Ayuntamiento inicia el reconocimiento del C1 para Bomberos

La Tribuna
-

La Junta de Gobierno Local aprueba dos obras hidráulicas por más de 1,1 millones de euros, así como el protocolo de colaboración entre la asociación de empresas de Santa Teresa y el Ayuntamiento para el proyecto 'Santa Teresa a la luz de las velas'

El Ayuntamiento inicia el reconocimiento del C1 para Bomberos - Foto: David Pérez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy en su reunión ordinaria celebrada hoy ha aprobado la puesta en marcha de dos obras hidráulicas por un coste superior al 1,1 millones de euros.

Concretamente la adecuación del desagüe de fondo y tomas de la presa del Torcón con un importe de 1.180.450,49 euros y la ampliación de la red de abastecimiento de la primera fase del camino de San Jerónimo por un importe de 96.973,40 euros.

En otro orden de cosas, se ha aprueba el inicio del expediente para la adjudicación del contrato del servicio de alumbrado público de la ciudad de Toledo por un importe de 3.143.469,09 euros y una duración de 36 meses. También se procede a la tramitación del contrato para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto técnico de rehabilitación de firmes y pavimentos en el eje Zocodover-Ayuntamiento-Reyes Católicos en la Calle Calvario y Descalzos. Un proyecto financiado con Fondos Europeos Next Generation.

Por otro lado se aprueba el gasto derivado de la ejecución del contrato de las obras de emergencia realizadas en el muro de la calle Carretas por un importe total de 209.733,87 euros.

También se toma en conocimiento de la finalización de las obras de renovación de instalación de alumbrado público del entorno del paseo Juan Pablo II y de la urbanización La Legua, en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de Toledo (EDUSI Toledo), cofinanciado en un 80 por ciento por los fondos FEDER

Además, se aprueba la certificación final del contrato de obras de reparación de aceras y calzadas del barrio de Santa María de Benquerencia. Se acepta también la clasificación de ofertas correspondiente al alquiler de 9 carrozas y 7 pasacalles para la cabalgata de Reyes Magos distribuido en ocho lotes.

Por otro lado, se convalida el gasto correspondiente a las facturas emitidas por la asociación de vecinos Alcántara, la asociación socioeducativa Ayatana y Spiral Ocio y Educación, por la gestión y mantenimiento de las ludotecas municipales en el periodo de abril a julio de 2023.

Una reunión en la que en el área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior se ha aprobado la liquidación anual 2022 del contrato de gestión del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros de la ciudad de Toledo, en régimen de concesión administrativa, por un importe de 3.449.983,92 euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprueba la primera prórroga del contrato de suministro de ropa de trabajo de verano e invierno para el personal laboral del Ayuntamiento de Toledo durante doce meses más, así como la primera prórroga del servicio de prevención ajeno para la prestación de especialidades técnicas y vigilancia de la salud del servicio de riesgos laborales del Ayuntamiento de Toledo durante dos años más.

Como asuntos de urgencia se aprueba el protocolo de colaboración entre la asociación de empresas del barrio de Santa Teresa y el Ayuntamiento de Toledo para la puesta en marcha del proyecto 'Santa Teresa a la luz de las velas'.

Y por último, en el apartado de mociones e informes, se toma en conocimiento por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana el inicio del procedimiento para el reconocimiento profesional de los bomberos para pasar de la categoría laboral C2 a C1.