Las fuertes lluvias en Brasil dejan al menos 14 muertos

Europa Press
-

Los cuerpos de seguridad de Río de Janeiro informan de que más de 9.000 personas han tenido que ser evacuadas

Las fuertes lluvias en Brasil dejan al menos 14 muertos - Foto: André Coelho

Al menos 14 personas han muerto y decenas han resultado heridas como consecuencia de las precipitaciones y las fuertes rachas de viento que han azotado diversas partes de Brasil durante los últimos días, en especial en la zona sur.

En Río de Janeiro han sido trece los muertos debido a las lluvias que han golpeado la Región Metropolitana durante el fin de semana. La última víctima, que se encontraba desaparecida desde el sábado, ha sido encontrada en las últimas horas en las inmediaciones del río Acarí, según han confirmado los Bomberos.

Al menos otras dos personas siguen desaparecidas, después de que sus coches fueran arrastrados por la corriente, uno en el municipio de Belford Roxo, y otro en el barrio de Pavuna, en la Zona Norte de Río de Janeiro, informa el portal G1.

La Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Río ha informado de más de 9.000 personas han tenido que ser evacuadas, mientras que otras 300 han perdido sus hogares. En total, han sido 15.000 los afectados por estas lluvias.

Por su parte, en el estado de Río Grande del Sur se ha registrado la muerte de una persona en Cachoeirinha, en la Región Metropolitana de Porto Alegre. De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de una persona sin hogar que se refugiaba del temporal cuando la estructura del supermercado bajo la que se cobijaba cedió.

A medida que finalizan las lluvias algunas ciudades del sur y sureste han comenzado a experimentar temperaturas que han alcanzado los 40 grados centígrados, tales son los casos de Sao Paulo, Río de Janeiro y Santos.