Una muestra firmada por grandes artistas

Lola Morán Fdez.
-

La Escuela de Arte de Talavera acoge hasta el próximo 30 de septiembre una exposición que reúne trabajos realizados por el alumnado de los diferentes ciclos a lo largo del último curso

Una muestra firmada por grandes artistas - Foto: Reviejo

Todo esfuerzo tiene su recompensa y, en el caso del alumnado de la Escuela de Arte de Talavera, se plasma cada mes de junio en la exposición de trabajos realizados a lo largo del curso, que permite a los estudiantes dar a conocer su creatividad y el resultado de su formación en este centro talaverano.

 Como ha explicado a La Tribuna, el director de la Escuela de Arte de Talavera, Fulgencio García, esta muestra reúne trabajos de todo el alumnado de la escuela, tanto de Bachillerato de Arte como de los diferentes ciclos formativos que se imparten en el centro.

En total, la escuela ha contado este curso que ahora concluye alrededor de 300 alumnos y en esta exposición se puede contemplar «una nutrida representación de todos los cursos». Para esta muestra se lleva a cabo una selección de los trabajos más significativos de cada una de las asignaturas, dentro de cada uno de los grupos, por parte del profesorado, atendiendo a la calidad de cada uno de los trabajos.

Una muestra firmada por grandes artistasUna muestra firmada por grandes artistas - Foto: ReviejoSon trabajos realizados en las aulas y los talleres de la Escuela de Arte de Talavera reunidos bajo el título 'Foto_Finish', en alusión a esa «llegada a meta» y «fin de etapa» que marca el final de curso. Ha sido un curso «pleno de actividades» en el que el alumnado ha sacado adelante muy diferentes proyectos personales y colectivos. 

Cerámica, diseño gráfico, fotografía, gráfica audiovisual y bachillerato de arte, son los ámbitos que se unen en esta muestra conjunta, donde se puede ver la evolución del alumnado desde su acceso al centro en los primeros cursos a los que terminan su etapa formativa en el mismo. «Ese proyecto final es el resumen de los conocimientos adquiridos en el ciclo», ha explicado el director sobre las creaciones de los estudiantes que culminan su formación en la escuela.

Para todos ellos, exponer en esta muestra es «muy importante» y «una recompensa» por poder «ver el esfuerzo reconocido y su creatividad». Será hoy además cuando lo compartan con familia y amigos coincidiendo con la graduación, jornada en la que muchos aprovechan para mostrar estos trabajos a sus acompañantes.

Ahora se pueden contemplar en las instalaciones de la escuela, situada en calle Segurilla, 1, donde permanecerán expuestos hasta el próximo 30 de septiembre. Puede visitarse en horario de verano, de 9:00 a 13:30, excepto en agosto, mes en el que la escuela cierra.

Aumento de las solicitudes. Como ha confirmado Fulgencio García, este año la escuela ha tenido la mayor demanda por parte de personas interesadas en acceder al centro de los últimos años, si bien habrá que esperar al proceso de matriculaciones para ratificar cuántas de ellas se formalizan.

La mayoría de estas solicitudes se dirigen a los ciclos formativos que se imparten en esta escuela talaverana, entre las que se ha comprobado de manera especial un incremento de la demanda del ciclo de Gráfica Audiovisual, el último que se ha incorporado a la oferta educativa de la Escuela de Arte, así como del de Gráfica Publicitaria y, de manera más leve, del de cerámica.

El próximo septiembre se abrirá de nuevo el plazo extraordinario de admisión de alumnos para todos los que estén interesados en sumarse a esta experiencia educativa. De ella participan y han participado ya numerosos jóvenes y mayores, puesto que la escuela cuenta hasta con alumnos jubilados que han decidido cursar estudios de su interés, como fotografía.

Además, en el ámbito de la cerámica, «muchos de los talleres que hay ahora mismo funcionando son antiguos alumnos del centro», como también se da esta circunstancia con otros de los ciclos de la escuela.