Núñez no ve a Page útil para frenar la gripe ni a Puigdemont

L.G.E.
-

El líder del PP afea al presidente de la Junta que "niegue que haya una preocupante situación sanitaria en Castilla-La Mancha" y lamenta que los socialistas de la región "han votado a favor de las decisiones que se pactan con los independentistas"

Núñez no ve a Page útil para frenar la gripe ni a Puigdemont - Foto: Ismael Herrero (EFE)

"Emiliano García-Page ya no es útil como político en Castilla-La Mancha". Así lo ve el presidente del PP en la región, Paco Núñez, que además añade que tampoco "es útil como político para el conjunto del país". Y es que Núñez cree que Page está dejando mucho que desear para frenar la gripe, la inflación... y a Puigdemont.

Empezando por la gripe, Núñez afea al presidente de la Junta que "niegue que haya una preocupante situación sanitaria en Castilla-La Mancha" y recuerda que ese colapso lo están denunciando los sindicatos y los colegios profesionales. Lo que más le preocupa es que los socialistas votaron en contra de las propuestas que hicieron desde el PP para solventar esta situación, como crear una mesa de trabajo con sindicatos y colegios para buscar soluciones o crear unidades de preingreso en urgencias, que agilicen las derivaciones rápidas. Núñez incide en que "Castilla-La Mancha tiene el peor dato de infección respiratoria de toda España" y que esta saturación podría aumentar las listas de espera al tener que desprogramar operaciones previstas.

Siguiendo por la inflación, Núñez apuntó que con los datos cerrados de 2023, Castilla-La Mancha lleva una subida de precios acumulada del 19,57 por ciento en los últimos tres años. "Es la comunidad autónoma del país donde más ha crecido la inflación", apuntó, "es la comunidad donde más cuesta hacer la cesta de la compra". Añade que esta inflación también hace que se eleven los precios para la producción industrial o los suministros que requieren las explotaciones agrarias.

Saltando a la política nacional, el líder del PP lamenta que "los diputados socialistas han votado a favor de las decisiones que se pactan con los independentistas, que afectan muy negativamente tanto a España como a Castilla-La Mancha". Núñez insiste, por tanto, en que Page "no es útil cuando tiene que defender los intereses de Castilla-La Mancha en el conjunto del Estado".