La Feria del Libro estrena los nuevos Jardines del Prado

C. S. J.
-

Las casetas se han instalado en el paseo central, hasta la rotonda de la Fuente de las Ranas

La Feria del Libro estrena los nuevos Jardines del Prado - Foto: CSJ

Los talaveranos tienen ya un primer avance de cómo lucirán dentro de un mes los renovados Jardines del Prado, tras las obras de remodelación que se están llevando a cabo. La 35 edición de la Feria del Libro se ha instalado desde el viernes en el paseo central, que luce los nuevos parterres florales y el albero recién estrenado.
Las doce casetas de la feria se sitúan en torno a la glorieta de la Fuente de las Ranas, que sigue todavía en rehabilitación. En la feria participan ocho librerías de la ciudad, además del Ayuntamiento de Talavera y la UNED, que se han trasladado a El Prado con una muestra de sus fondos bibliográficos. 
Además, la feria cuenta con una carpa para el desarrollo de actividades complementarias. En ese entorno se desarrolló en la tarde del viernes la inauguración, con la participación del concejal de Cultura en funciones, Carlos Gil, y Nazario García en representación de las librerías. La feria se desarrollará hasta el próximo domingo 11 de junio.

En la inauguración, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha animado a la población a acudir y disfrutar de la cultura a través de la lectura, poniendo de manifiesto la importancia del esfuerzo que realizan los libreros de la ciudad acudiendo a esta feria, así como también ha puesto en valor la colaboración entre la asociación, los libreros y el propio Ayuntamiento a lo largo de estas ediciones.

En este arranque de la Feria del Libro, Gil también ha estado acompañado de la teniente de alcalde, Montserrat Muro, y el concejal de Promoción y Planificación del Talavera Ferial, Roberto Gallegos;así como la directora de la Biblioteca Municipal José Hierro, Adoración Manzano; el delegado en Talavera de FEDETO, Óscar Hidalgo; y el presidente de la Asociación de Libreros de Talavera, Nazario García. Además, en esta jornada la estudiante de la Escuela de Arte, Inés Sánchez, ha recibido el premio como diseñadora del cartel conmemorativo de esta edición.

Más fotos:

La Feria del Libro estrena los nuevos Jardines del Prado
La Feria del Libro estrena los nuevos Jardines del Prado - Foto: CSJ
La Feria del Libro estrena los nuevos Jardines del Prado
La Feria del Libro estrena los nuevos Jardines del Prado - Foto: CSJ

El horario dispuesto para esta feria es de 18:00 a 22:00 horas los días laborables, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas los sábados y festivos. Se puede consultar toda la programación de la Feria del Libro a través del siguiente enlace: https://cultura.talavera.es/noticias/xxxv-edicion-de-la-feria-del-libro/