Más de 60.000 firmas para «prohibir los móviles» a menores

O. Furones
-

Ángela Sánchez, docente de Educación Física en la ciudad de Toledo, ha puesto en marcha a través de Change.org la campaña 'Prohibición del uso del móvil a menores de 14 años'.

Ángela Sánchez, docente en Toledo, es la promotora de la campaña. - Foto: David Pérez

El uso «descontrolado de redes sociales y contenidos en internet inadecuados para niños», ha encendido las alarmas en todos los colegios de España. 

Situación que, día a día, Ángela Sánchez, docente de Educación Física en la ciudad de Toledo sufre. Por ello, ha puesto en marcha, a través de Change.org, la campaña 'Prohibición del uso del móvil a menores de 14 años'. El objetivo, prohibir la utilización y posesión del móvil en todos los ámbitos del menor, y su único uso bajo la supervisión de un adulto. «Es el momento de pararlo ya. Con un teléfono móvil para solo llamar es suficiente. Hay relojes para solo llamar y con localización GPS. Pedimos una ley que prohíba el uso del móvil hasta los 14 años», declara Ángela Sánchez.

Un movimiento que no para, no se detiene, sigue creciendo y supera ya las 60.000 firmas en la conocida página web. Firmas que ya han sido presentadas en el Congreso este jueves. «Podemos hacer historia ante esta lacra social. Los menores no son conscientes del peligro que alberga el tener un teléfono móvil con acceso a todo tipo de contenidos», destaca Sánchez. A partir de 50.000 firmas, cualquier petición puede comenzar a coger fuerza para llevarla «al Congreso de los Diputados, y hemos llevado las nuestras, más de 60.000. Con estas campañas se promueven muchas conciencias y al final acaban siendo una ley real, y ese es nuestro objetivo». 

«Queremos promover por lo menos las conciencias. Nadie hace nada, todos nos quejamos, y como docentes lo sufrimos», añade la profesora.  Un acceso tan temprano a los dispositivos móviles puede tener consecuencias perjudiciales para la salud física y mental de los niños y niñas. Además, aumenta el «ciberacoso. Los niños en internet insultan, vejan... a los compañeros a través de los chats, y esto puede derivar en consecuencias tan graves como el suicidio. Este protocolo a diario lo estamos viviendo en los colegios».

Estas semanas serán claves para el devenir de la petición. La cual aún espera sumar más adeptos y superar la barrera de los 75.000 apoyos, y crear un movimiento imparable.