Talavera y Arenas de San Pedro trabajan en su hermanamiento

La Tribuna
-

Gregorio recuerda el vínculo de la ciudad con la localidad abulense. Los regidores mantienen una primera toma de contacto para retomar la colaboración

Talavera y Arenas de San Pedro trabajan en su hermanamiento

Con la organización del XVII Festival Luigi Boccherini como telón de fondo, el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, se ha entervistado con el primer edil de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, en el Ayuntamiento talaverano para tener una primera toma de contacto con el objetivo de retomar la colaboración y el hermanamiento entre ambas ciudades.

Ambos alcaldes son conscientes de los muchos lazos que unen a Arenas de San Pedro  y Talavera, y por ese emotivo se ha acordado continuar con el planteamiento de que se concrete un hermanamiento oficial entre ambos municipios. «La comarca natural de Arenas, excede sus límites geográficos y con Talavera de la Reina tenemos una gran vinculación», indicó al respecto el alcalde abulense.

Por su parte, el regidor talaverano insistió en que «Arenas pertenece a la comarca natural de Talavera», siendo la localidad abulense lugar de la segunda residencia de muchos de los vecinos del municipio talaverano , que además se desplazan con frecuencia hasta esta localidad, enclavada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos para disfrutar de la oferta de ocio y tiempo libre que atesora.

Por otro lado, los representantes municipales hablaron de la organización del Festival Luigi Boccherini, un evento con una programación cultural, musical y de ocio en torno al compositor italiano entre ambas ciudades, donde la figura del músico es el eje central de esta XVII edición que se celebra en el mes de mayo.

A la reunión, además del alcalde abulense, acudió el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos. Por parte del Ayuntamiento talaverano, acudió el alcalde, la concejala de Familia, Infancia, Asuntos Sociales y Educación, Josefina Blázquez; el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico, Enrique Etayo y la concejala de Participación Ciudadana y Asociaciones, Barrios, EATIM, Turismo y Artesanía, Ángela Delgado.

El alcalde de Arenas de San Pedro obsequió al primer edil talaverano con las láminas a plumilla del Patrimonio Monumental y con un ejemplar del libro 'La Mosquera, un palacio en Gredos', mientras que el alcalde de Talavera le hizo a su vez entrega de una bandeja cerámica.