Ruiz Molina:«Somos un gobierno alineado con el sector taurino»

Redacción
-

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, recuerda el apoyo que se ha brindado al sector durante la pandemia, con medidas como aumentar hasta los siete años la edad de las reses para los festejos populares

Ruiz Molina:«Somos un gobierno alineado con el sector taurino»

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha puesto en valor el mundo de los toros y ha destacado el «gran arraigo» que esta actividad cultural tiene en Castilla-La Mancha, que es una de las comunidades autónomas que más festejos taurinos celebra.

Así lo ha puesto de manifiesto Ruiz Molina  antes de asistir a la novillada que se ha celebrado esta tarde en Bargas, en el marco de la octava edición del certamen 'Promepromesas de nuestra tierra', a la que ha asistido junto a la candidata del PSOE a la Alcaldía de esta localidad toledana, Ana Maqueda; y a la actual alcaldesa, Isabel Tornero.

El consejero ha asegurado que los toros son «una actividad cultural muy arraigada en nuestros pueblos» y ha hecho hincapié en el apoyo que el Gobierno de Emiliano García-Page ha brindado al sector durante la pandemia.

En este contexto, ha puesto como ejemplo algunas medidas que se han tomado como aumentar hasta los siete años la edad de las reses para los festejos populares o destinar «importantes recursos económicos» para la ganadería bovina, a través de una línea de ayudas de la que ha podido beneficiarse la ganadería delidia.

«Somos un gobierno alineado con esta actividad cultural que genera in-gresos económicos y que es parte fundamental delasfiestas populares que se celebran en la región», ha afirmado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, al tiempo que ha precisado que Castilla-La Mancha cuenta con 190 plazas de toros permanentes y siete escuelas taurinas con más de 150 alumnos.

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Bargas, ha abogado por preservar la fiesta taurina y ha explicado que el programa electoral se ha elaborado «escuchando a los vecinos y vecinas y a las asociaciones». Maqueda ha afirmado que es «ambicioso, pero realista» y que incluye propuestas que pueden mejorar la vida del municipio, como la creación de un centro de mayores.