«Compartimos el reto común de lograr la plena inclusión»

Redacción
-

La vicealcaldesa, Inés Cañizares, felicitaba al CERMI por sus bodas de plata. «Muchos de los que estáis aquí habéis sido la voz valiente que ha elevado las preocupaciones y aspiraciones de aquellos que, a menudo, han sido olvidados», aseguraba

Inés Cañizares, durante su intervención.

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, expresaba el compromiso del Ayuntamiento para avanzar en el «reto común» de conseguir la «plena inclusión», con la finalidad de que «las personas puedan desarrollar todas sus capacidades», sin que existan barreras que lo impidan.

En la gala del 25 aniversario de CERMI, celebrada en el auditorio de Eurocaja Rural, Cañizares ha felicitado a los presidentes de la entidad en España, Luis Cayo, y en Castilla-La Mancha, Cristina García, por su trabajo en pro de las personas con discapacidad y sus familias, y por sus logros «en su camino hacia un mundo más inclusivo y de derechos reconocidos».

«Durante un cuarto de siglo, muchos de los que estáis aquí habéis sido la voz valiente que ha elevado las preocupaciones y aspiraciones de aquellos que, a menudo, han sido olvidados», añadía la vicealcaldesa, quien animaba a CERMI a mantener sus reivindicaciones en una sociedad en la que «la atención a la discapacidad debe ser una prioridad».

En este sentido, recordaba el compromiso del equipo de Gobierno de Toledo por la inclusión, con la «autoexigencia» de lograr la plena accesibilidad en todas las obras municipales, «con la eliminación de barreras para las personas con discapacidad».

Por último, la vicealcaldesa, que ha estado acompañada por la concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, apostaba por impulsar la colaboración de los diversos sectores de la sociedad, «unidos en nuestra visión de un mundo donde cada persona pueda libremente desarrollar todas sus capacidades».