Núñez: «La repercusión del Marca Leyenda será a nivel mundial»

Raquel Jiménez
-

El concejal felicita a Sandra Sánchez por un premio que recibirá en Talavera

La gala tendrá lugar en el Teatro Victoria. - Foto: L. T.

La karateca Sandra Sánchez recibirá el 24 de enero el Marca Leyenda en el Teatro Victoria de Talavera en una gala que comenzará a partir de las 18,00 horas. El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha desvelado en declaraciones a este periódico cómo se ha fraguado este acontecimiento. Todo empezó cuando el entrenador y marido de Sandra, Jesús del Moral, telefoneó a Núñez para anunciarle la concesión de dicho galardón, de lo que «me alegré enormemente». Y fue cuando «surgió la idea de celebrarlo en Talavera».

Desde ese momento «nos pusimos manos a la obra, la gente de Marca se puso en contacto conmigo y por parte del Ayuntamiento todo han sido facilidades».

En definitiva, «está todo en marcha para que sea un gran día para el deporte nacional ya que es uno de los premios más prestigiosos de España. Estoy encantado de que sea en Talavera y de recibir a todos los invitados, que serán personajes muy relevantes del deporte».

De esta forma, Sandra Sánchez recogerá «un reconocimiento más a su gran trayectoria para una de las mejores deportistas de todos los tiempos con títulos mundiales, europeos y la medalla olímpica».

Junto a esto, hay que tener muy en cuenta que esta Gala del premio Marca Leyenda supondrá un gran escaparate para Talavera: «Está claro que la repercusión será a nivel mundial». Precisamente, es uno de los objetivos que se ha marcado desde la Concejalía de Deportes: «Que la ciudad sea conocida no solo a nivel nacional, sino también internacional porque contamos con mimbres para ello». Y es que considera que muchas ciudades con el mismo número de habitantes que Talavera, «no tiene los deportistas con los que contamos nosotros y eso hay que saberlo vender».

Hay que resaltar que desde la creación en 1997 de estos premios Marca Leyenda, más de 40 personas relacionadas con el mundo del porte han recibido este reconocimiento, entre ellos, los futbolistas Cristiano Ronaldo, Benzema o Modric, la atleta Ruth Beitia, el piloto Marc Márquez o el tenista Novak Djokovic.

Por tanto, es un galardón que otorga el diario Marca a los mejores profesionales de la historia del deporte nacional e internacional. La talaverana, retirada de la competición desde 2022, ha sido campeona olímpica en Tokio en los únicos Juegos en los que ha podido competir hasta ahora el kárate, bicampeona mundial, mientras que ha conseguido siete títulos continentales, entre otros muchos éxitos.

Por tanto, continúa recogiendo premios una vez retirada de la competición como la leyenda que es. Ahora,  junto a su entrenador, Jesús del Moral, imparte cursos y seminarios por todo el mundo y, por supuesto, también en Talavera.