Meroño: «Hacer una buena oposición es útil para los bargueños»

Mario Gómez
-

«Una buena oposición provoca un mejor Gobierno», señala Luis Meroño, que vuelve a presentarse a la Alcaldía de Bargas por Ciudadanos.

Luis Meroño, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Bargas. - Foto: Yolanda Lancha

Como si de la aldea Gala de Astérix y Obélix se tratase, Luis Meroño supone la resistencia de Ciudadanos a unas encuestas que prácticamente liquidan a la formación naranja. A pesar de ello, Meroño concurre en Bargas a las elecciones con optimismo y siendo el único de los cuatro candidatos que repite tras las elecciones de 2019.

Meroño atiende a La Tribuna cuando están a punto de cumplirse sus primeros cuatro años en política, a la que llegó precisamente tras los comicios de 2019, y en los que «la realidad dista mucho de las expectativas que uno se plantea cuando llega al ámbito político». Lo que si asegura es que «hemos cumplido el objetivo de trabajar durante cuatro años», y es que, «hay partidos que llegan a las elecciones, y después de ellas y en función del resultado, gobiernan o sistemáticamente se oponen a todo y a esperar a las siguientes».

Para el candidato del partido de Ciudadanos estos cuatro años «han sido de diálogo», en los que asegura haber logrado cosas muy importantes, ya que «a pesar de que el PSOE tenía una mayoría absolutísima de 10 sobre 17 concejales y Ciudadanos solamente 2, hemos logrado incluir en los presupuestos algunos de las promesas electorales que llevábamos en 2019».

Materias como obras públicas en algunas zonas de Bargas, marcar la agenda, o la Policía Local, son materias en las que «Bargas ha mejorado», y ello, según Meroño, ha sido gracias a «estar siempre abiertos al diálogo y proponer soluciones alternativas». Una forma de trabajar que define como «oposición constructiva y activa», en la que desgrana que lo fundamental es «identificar aquello que no funciona y proponer soluciones».

«Una buena oposición provoca un mejor Gobierno», señala, algo que le permite gozar de «la aceptación y la felicitación de los vecinos», que asegura «se encuentran en muchos casos identificados con el proyecto».

Ante esta tesitura, y la situación de su partido a nivel nacional Meroño asegura que «confeccionar las listas nos ha costado como a todos. PP o PSOE también han tenido dificultades para cerrarlas». En el caso de Ciudadanos, asegura que cuentan con el handicap de estar en un partido en refundación «en el que estamos cerrando cosas, y marcando líneas de actuación casi sobre la marcha», a pesar de lo que «he recibido mensajes por Whatsapp o Messenger de gente que se ofrecía para integrar la lista ya fuera en el puesto 6 o en el 16».

Con ello se queda, con el «apoyo y valoración de la gente», a menos de un mes de la cita con las urnas serán estas «las que examinen lo que hemos hecho durante estos cuatro años, algo que no pueden decir los otros candidatos, que es la primera vez que concurren», ni siquiera la actual alcaldesa Isabel Tornero, «después de tan solo cuatro años como alcaldesa, no se plantea la reelección», lo que impide que pase el fielato de las urnas.

En cuanto a los pronósticos Meroño sentencia que «no percibimos que nos quedemos fuera», y asegura que la intención es repetir el resultado, 2 concejales, y por qué no mejorarlo. «El PSOE sacó un extraordinario resultado para ellos con 10 concejales, algo que es complicado de repetir», por lo que vaticina que el primero de los concejales estará entorno a obtener 250 votos, el segundo oscilará alrededor de los 450 y el posible tercero «entre los 780 u 800 votos», algo que dependerá de la participación de los bargueños, que son los que determinarán la composición de la Corporación Municipal que tomará posesión el próximo 17 de junio.