Los restos de San Martín varían las fases de Reyes Católicos

LT
-

El tamo entre Recaredo y Alamillos del Tránsito pasa a ser de doble sentido para residentes y se limita el aparcamiento de la zona para permitir el paso de dos vehículos, dejando el Cambrón de salida

Los restos de San Martín varían las fases de Reyes Católicos - Foto: David Pérez

Las obras de la calle Reyes Católicos van a variar su cronograma tras los hallazgos de envergadura arqueológica que han salido a la luz. Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, dice que se reestructura el trabajo que se va a la última fase ya que es necesario que el tramo donde han salido los restos sea objeto de cuidado para catalogar y poner en valor todo el conjunto. Indica que se estima que serán necesarias dos semanas y para no detener el proyecto principal de arreglo se salta de fase. La primera consecuencia es que ayer mismo el tamo entre  Recaredo y Alamillos del Tránsito pasa a ser de doble sentido para residentes y se limita el aparcamiento de la zona para permitir el paso de dos vehículos, dejando la Puerta del Cambrón de salida, es decir, lo contrario de lo anunciado antes de este suceso. Por lo tanto la entrada en coche al Casco deberá hacerse por la Granja o por la Cornisa.

En cuanto a si se plantea el equipo de Gobierno una nueva reordenación del tráfico o la instalación de controles de acceso en esta zona de la ciudad tras las obras dice que «hay que pensarlo muy bien» y que se esta trabajando con residentes, comerciantes, taxistas y transportistas de mercancías ya que se habla de una vía importante de acceso al Casco. «Cuando se tome la decisión se contará» con el objetivo de mejorar la movilidad y dando especial importancia al peatón ya que hasta ahora había zonas complicadas para caminar con seguridad.

Los restos hallados pertenecen a los de la antigua iglesia de San Martín, datada de los siglos XV-XVI y  han sido encontrados durante las obras de reforma integral que está llevando en la Judería toledana.