Tradición y tecnología en la nueva Clase E

SPC-Agencias
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La sexta generación de la berlina contará más adelante con una alternativa familiar

Mercedes-Benz ha presentado la nueva generación del Clase E, un modelo cargado de novedades gracias a un renovado equipamiento, varios detalles estéticos y la firma alemana insiste que marca el proceso de transición de este icónico modelo a la movilidad sostenible que llegará a los concesionarios a partir del verano.

El vehículo se mantiene fiel a sus orígenes, con una carrocería de tres volúmenes y una alternativa familiar que llegará más tarde. El nuevo modelo mide 4,95 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,48 de alto, mientras que el maletero ofrece 540 litros en las versiones tradicionales y 370 en las híbridas enchufables.

En el diseño exterior, el Clase E respeta lo que la marca viene ofreciendo en las Clases C y S, con tres volúmenes bien diferenciados, algo que dejó de lado en los sedan eléctricos.

Tradición y tecnología en la nueva Clase ETradición y tecnología en la nueva Clase E - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingUn panel negro conecta la parrilla (de diseño tridimensional) del radiador con los faros que ahora de serie son LED de alto rendimiento y opcionalmente pueden contar con el digital light. En la zaga dispone de luces LED de dos secciones con un nuevo contorno y un diseño especial.

Como es habitual, hay dos líneas de diseño frontal, una con la estrella en la parrilla y otra con el logo sobre el capo, pero en ambas los faros estrenan una mueca que homenajea la doble óptica que ofreció el modelo en los años 90 y 2000.

En el interior, la pantalla táctil ocupa prácticamente todo el salpicadero y se dividen en tres. Una de ellas corresponde al cuadro de instrumentos, la segunda al sistema de infoentretenimiento MBUX y la tercera es para el pasajero. 

Tradición y tecnología en la nueva Clase ETradición y tecnología en la nueva Clase E - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingEn temas de motorización, el vehículo presenta novedades pero conserva los motores diésel y uno de gasolina, todos con 2.0 litros de cuatro cilindros y asociada a una caja automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. Las potencias varían entre los 197 y los 204 caballos de potencia

En lo que refiere a las versiones híbridas enchufables cuentan con un motor a gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros acompañado de un motor eléctrico. El componente esencial es la batería de iones de litio de 25,4 kWh, la cual desarrolla la marca de manera interna. Se puede conducir de manera 100% eléctrica hasta 118 kilómetros y la velocidad máxima es de 140 km/h en ese modo y las potencias en su motorización alcanzan los 313 a 381 caballos.

Tradición y tecnología en la nueva Clase E
Tradición y tecnología en la nueva Clase E - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing
La Clase E es una especie de puente entre los modelos más tradicionales de la casa germana y los que ya han dado el salto hacia una movilidad diferente, como la gama EQ con modelos como el EQE y el EQS. Con una longitud de 4,95 metros, encarna a la perfección lo que supone conducir una berlina premium de gran tamaño.