Tirado avisa que otro gobierno Frankenstein sería "peligroso"

LT
-

Afirma que los españoles «no viven mejor que hace cinco años» y opina que mientras «Sánchez es sinónimo de problemas» Feijóo lo es de soluciones

Tirado avisa que otro gobierno Frankenstein sería "peligroso" - Foto: Yolanda Lancha

Vicente Tirado, candidato del Partido Popular al Senado en las elecciones del 23-J, ha repasado las propuestas económicas que ya han sido presentadas a nivel nacional entre las que destaca el objetivo de alcanzar los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social, la reducción en el número de ministerios y consecuentemente de asesores, la rebaja del IRPF a las rentas menores de 40.000 euros, la rebaja del IVA a los alimentos, las medidas antiocupación para que se puedan producir desalojos en las primeras 24 horas, un plan renove para el sector de la hostelería y el turismo, la transición energética aumentando la vida de las centrales nucleares, la simplificación normativa de manera que por cada nueva ley o reglamento se derogarán tres y la duplicación en la inversión de infraestructuras del agua.

Dice Tirado que en el PP van a hacer una campaña en positivo con propuestas. Opina que mientras «Sánchez es sinónimo de problemas» Feijóo lo es de soluciones. Afirma que los españoles «no viven mejor que hace cinco años» porque el coste de la vida ha aumentado, el sueldo no da de sí, los alimentos han subido mucho y una cesta de la compra en el supermercado «prácticamente ha duplicado su precio», las hipotecas suben «entre 300 y 500 euros» y las personas lo pasan mal, no pueden comprar una casa para emanciparse o pagar un alquiler. Esta es «la España real», señala.

Añade  que el Gobierno socialista «vive en el populismo económico» ya que España es uno de los países con peores datos de la Unión Europea, la deuda «es insostenible», se ha perdido poder adquisitivo y hay «985.000 parados que no aparecen en las listas y un millón de personas trabajando a tiempo parcial cuando querrían empleos a tiempo completo».

Por contra indica que el PP aspira a que España sea una de las tres economías europeas que más crezcan, sobre todo en el empleo alcanzando esos 22 millones de afiliaciones. Asegura que van a crear un gobierno eficiente y que las medidas económicas van a llegar a todos los ciudadanos, en especial a las que más lo necesitan, pero advierte que para hacerlo necesitan «salir a ganar para conseguir un gobierno fuerte y estable».

Tirado cree que esta es «la campaña por el cambio y que Feijóo significa el cambio con soluciones». En todo caso entiende que los votantes van a elegir entre dos opciones, Feijóo en positivo o Sánchez que va «de la mano de Bildu y de los independentistas, de los enemigos de España» por lo que avisa que un segundo 'gobierno Frankenstein' «será peligroso» en la medida que votar a Sánchez «es votar a Bildu y a los que quieren un referéndum por la independencia en Cataluña».