Hospitalito del Rey recibirá los primeros pacientes en julio

EFE
-

El nuevo centro de atención a personas con trastorno mental grave, adicciones y personas con trastornos mentales y otras enfermedades de larga evolución o en riesgo de exclusión social dispone de 60 plazas y aspira a convertirse en «referencia»

El Hospital del Rey recibirá los primeros pacientes en julio - Foto: Yolanda Lancha

La nueva residencia comunitaria Hospitalito del Rey de Toledo acogerá a sus primeros residentes en próximas fechas, según se puso de manifiesto en una reciente reunión mantenida por el Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, bajo la presidencia del consejero Jesús Fernández Sanz.

Según informa Consejería de Sanidad, además de conocer las instalaciones y las últimas obras de rehabilitación y adaptación realizadas, los miembros del Patronato conversaron con el equipo de profesionales que dirigirá este centro.

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha gestiona de forma directa o indirecta 67 dispositivos de atención a personas con trastorno mental grave, adicciones y personas con trastornos mentales y otras enfermedades de larga evolución o en riesgo de exclusión social.

La residencia comunitaria Hospitalito del Rey, que se incorpora a esta red de dispositivos, dispone de 60 plazas y se espera que pueda recibir a sus primeros ocupantes a principios del mes de julio, para luego incorporar de manera progresiva residentes en los meses siguientes.

El consejero de Sanidad y el resto de miembros del Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha han mostrado su satisfacción por el resultado de las obras de remodelación y adaptación del centro y han felicitado a los profesionales que lo han hecho posible.

En este sentido, Fernández Sanz ha indicado que están «seguros» de que esos 60 residentes y sus familias van a encontrar un dispositivo «luminoso, acogedor y terapéutico», en un espacio «privilegiado» y con unos profesionales preparados para prestar los apoyos que estas personas necesitan y su recuperación e integración en la comunidad.

Asimismo, ha subrayado que la oferta de servicios de esta nueva residencia situará al Hospitalito del Rey al nivel de «centro de referencia».