El CD Illescas defenderá ir en el grupo de Madrid

J. M. Loeches
-

El cuadro sagreño cuenta con el apoyo del CF Talavera y del Guadalajara de cara a la reunión que mantendrán en breve con la Federación regional

El CD Illescas defenderá ir en el grupo de Madrid

En el CD Illescas no ven otras opciones viables más allá de la de ir con los conjuntos madrileños en su estreno, la próxima temporada, en Segunda Federación. Esa va a ser la postura que el cuadro toledano defenderá en la próxima reunión, sin fecha fijada todavía, con los representantes de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el resto de clubes de la categoría.

En principio, se encuentran en la misma sintonía que el CF Talavera y que el CD Guadalajara, aunque desde el CD Manchego no se han postulado, pues entienden que es mejor para no perjudicar la decisión consensuada que pueda salir del encuentro. Es verdad que, al tratarse Castilla-La Mancha de una región extensa y estar situada en el centro del país, es siempre proclive a posibles fracturas para cuadrar los grupos, y parece que, en este sentido, el equipo de Ciudad Real no vería con malos ojos verse encuadrado en otro grupo que no fuera el 'madrileño'.

En cualquier caso, hay que recordar que la decisión final se votará en la Asamblea federativa, entre las configuraciones que se presenten. Hay dos grupos que parecen claros, el 2 y el 3. El resto, podrían sufrir modificaciones. En el Grupo 2, los vascos, los navarros, los aragoneses y los riojanos suman exactamente 18 y se agrupan en un área geografíca muy próxima.

El CD Illescas defenderá ir en el grupo de MadridEl CD Illescas defenderá ir en el grupo de MadridEl 3, habría que sacar a uno de los valencianos para dejarlo en 18, pues son en total 8 catalanes, 7 valencianos y 4 baleares. Podría estar resuelto con el trasvase del Orihuela CF a donde vayan los murcianos, por la proximidad de la localidad alicantina con la región vecina, aunque es una mera especulación.

Todo hace indicar que los representantes de Murcia, que son seis, irán en bloque con los diez andaluces, aunque quedarían dos vacantes por cubrir, y ninguna comunidad autónoma tiene esa cifra de equipos en la categoría. Si uno de ellos es el Orihuela CF, quedaría un hueco, que podría ser para un extremeño, quizás la AD Llerenense, o para el propio CD Manchego, de Castilla-La Mancha.

Si no, los de Ciudad Real quedarían insertados en el Grupo 5, con el resto de regionales, el CD Illescas, el CF Talavera y el CD Guadalajara, además de los cinco madrileños: Getafe B, Navalcarnero, Ursaria, Unión Adarve y San Sebastián de los Reyes. Finalmente, habría que incluir a los cuatro extremeños restantes (CP Cacereño, CD Badajoz, CF Villanovense y UD Montijo) y dos representantes de Castilla y León, otra comunidad que tendría que dividirse. En este supuesto, lo más lógico es que los dos equipos de la provincia se midieran, por proximidad, a la Gimnástica Segoviana y al Numancia deSoria.

Los otros cuatro representantes de esta comunidad(CD Guijuelo, Zamora CF, Valladolid Promesas y Arandina CF) se irían para el norte junto con los 6 gallegos, los 5 asturianos y los 3 equipos de Cantabria.