Bautista rodará con la Ducati MotoGP

R. J. /L.T.
-

El campeón del Mundial de Superbikes llevará a cabo un test los próximos días 20 y 21 de junio en el circuito de Misano tras una petición del piloto talaverano a su equipo

Bautista rodará con la Ducati MotoGP - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

El piloto talaverano Álvaro Bautista, probará la Ducati MotoGP en un test los días 20 y 21 de junio en Misano. De esta forma, su escuadra da cumplimiento a la petición de Bautista tras conseguir en noviembre de 2022 el título mundial de Superbikes.

De esta forma, aprovechará el descanso del Campeonato del Mundo de Superbikes para rodar con la Ducati MotoGP. Según se indica en la web del Mundial, Bautista ha hablado de un test con la MotoGP desde que ganó el título de WorldSBK el año pasado. En este 2023 lidera la clasificación con 14 victorias en las primeras 15 carreras.

En este descanso de tres fines de semana entre los rounds de la Emilia-Romagna y el Reino Unido, Bautista cambiará su Panigale V4 R por la Desmosedici GP para realizar un test de dos días en Misano, como parte del equipo Aruba.It Racing que compitió en el GP de Italia en Mugello el pasado fin de semana con Michele Pirro.

Misano ha sido un buen escenario para Bautista en WorldSBK, con tres victorias en 2023, dos en 2022 y otras dos en 2019, su primera temporada en la categoría y con Ducati. Sin duda, Bautista aprovechará su conocimiento de la pista, tanto en WorldSBK como en MotoGP, y sus éxitos para disfrutar al máximo de la prueba.

Si bien el test se llevará a cabo en junio, se ha especulado con un posible 'wild card' para Bautista, aunque ni el equipo, ni el fabricante ni el piloto lo han confirmado. Acerca de un posible 'wild card' en MotoGP, Bautista dijo a worldsbk.com: «Después de ganar el Campeonato en WorldSBK, le pedí a Ducati probar la MotoGP porque, desde afuera, parece una moto realmente divertida. Haremos el test muy pronto. No lo hago con la intención de hacer un 'wild card'. Me gustaría probar y ver qué pasa. No creo que se pueda repetir lo que hizo Troy Bayliss en 2006. Era otra época muy diferente. En mi mente solo está el Mundial de Superbike. Me tomo el test como un premio, no pienso en Troy Bayliss».

Hay que recordar que Álvaro Bautista militó durante nueve años en MotoGP. Después de su paso por 125 c.c., donde fue campeón del Mundo, y por 250, categoría en la que se proclamó subcampeón, debutaba en la categoría reina de la mano de Suzuki donde compitió dos temporadas. Su siguiente destino fue Honda con el equipo Gresini con quien siguió en 2015, pero ahora pilotando una Aprilia.

Mientras, en 2017 volvió a cambiar de aires, aunque más bien se trató de un regreso. Y es que Bautista retornó al Aspar Team para correr con Ducati.

El piloto talaverano está inmerso en el Mundial de Superbikes desde el año 2019.