Pérez de Albéniz logra tres medallas mudialistas

L. T.
-

El integrante del TM Talavera se colgó dos oro y un bronce en la cita celebrada en Creta

El jugador del TM Talavera con la gallega Kuka García. - Foto: L. T.

La isla de Creta (Grecia) acogió el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa organizado por la Federación Internacional de este deporte para jugadores con Parkinson. Allí acudió el jugador del TM Talavera Javier Pérez de Albéniz, quien tuvo una actuación sobresaliente al lograr dos medallas de oro y una de bronce.

Un total de 90 jugadores de 17 países se dieron cita en el Mundial en el que Javier consiguió la medalla de bronce en la categoría individual y las de oro en las pruebas de dobles masculinos y de dobles mixtos.

En la cita individual, Javier estuvo encuadrado en la Clase 2; de inicio fue una liguilla de cuatro jugadores: el alemán Le Brun, el polaco Reisinger y el francés Mercier.

Javier Pérez de Albéniz se impuso en los tres partidos con cierta comodidad por 3-0 en todos ellos y, de esta forma, se clasificó para cuartos de final como primero de grupo.

En cuartos ganó al jugador austríaco Christian Sommerhuber por 3-1, con lo que se plantó en semifinales donde la aguardaba el sueco Jörgen Sjöstedt quien fue un duro rival y dominó el partido con un saque lateral que Javier fue incapaz de contrarrestar e hizo muchos puntos con el servicio. De este modo, el jugador del TM Talavera cayó por 3-1 y el sueco se proclamó campeón del mundo. Javier Pérez de Albéniz quedó finalmente tercero, con lo que se adjudicó la medalla de bronce.

En la prueba de dobles masculinos ganó la medalla de oro jugando con el canario Gabriel Ferrera. Comenzaron la prueba enfrentándose en un grupo de cinco jugadores donde se clasificaron en primera posición tras vencer en los cuatro partidos. En las semifinales se impusieron a una pareja alemana por un resultado de 3-1 y en la final a un combinado hindú y un jugador austríaco. Brillante medalla de oro para los dos españoles.

En la categoría de dobles mixtos, de nuevo Javier formó con la jugadora gallega Kuka García con la que ya había ganado medallas en Croacia y en Alemania en el Mundial de 2022. En esta ocasión vencieron en todos los partidos para conseguir la medalla de oro.

En definitiva, gran Campeonato de Javier que trajo tres brillantes medallas en este Mundial organizado por la ITTF.