Maestre: "Somos ricos en ambición social y sanitaria"

L.G.E.
-

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha destaca que esta semana es muy importante porque se aprueban los presupuestos de la Junta para 2024: "Dado que PP y Vox no quieren trabajar ni concertar, lo hacemos con los agentes sociales"

Maestre: "Somos ricos en ambición social y sanitaria" - Foto: Javier Pozo

Ya desde el lunes el PSOE avisa de que la semana "va a ser importante". No es porque el viernes sea la Lotería de Navidad ni porque el fin de semana muchas familias se vayan a reencontrar para pasar estas fechas... sino porque en el plano político este miércoles se aprobarán en las Cortes regionales los presupuestos de la Junta para 2024. El PSOE tiene mayoría absoluta, así que la aprobación de las cuentas regionales se da más que por hecha. 

"Podemos plantear muchas propuestas, muchos propósitos, tener un programa, pero si no viene acompañado de presupuestos, es como si no hubiera nada", recalca Cristina Maestre. La vicesecretaria genreal del PSOE de Castilla-La Mancha resalta que son unos presupuestos para que la economía y el empleo siga creciendo, pero también destaca el enfoque social. "No restamos un ápice de ambición social", indicó, aludiendo al apoyo a personas con discapacidad, los mayores, la Sanidad o la Educación. Destacó que en Castilla-La Mancha "somos ricos en ambición social y sanitaria".

Maestre criticó que Vox no haya presentado enmiendas a los presupuestos. "No hacen nada para mejroar unos presupesutos que seguramente no son perfectos", señala, "Vox prefiere apostar por una legislatura de brazos cruzados y de poca acción o poco trabajo". El caso del PP es el contrario, pues han presentado centenares de enmiendas, pero a la portavoz socialista tampoco le convencen. "Hacen lo de siempre: promover enmiendas al peso, falsas, carentes de rigor, en las que no cuadran los números por ningún lado", incide. Incluso las calificó de "juego de trileros para dar titulares". Así se refiere a las enmiendas que presenta el PP para acometer inversiones concretas en pueblos y ciudades, para luego airear que las ha rechazado el PSOE.

La también eurodiputada socialista se queda con que los presupuestos de la Junta están consensuados con la sociedad. "Dado que PP y Vox no quieren trabajar ni concertar, lo hacemos con los agentes sociales", concluyó.