Talak en la Copa de España de Barco Dragón con dos equipos

L. T.
-

Las veteranas quedaron en el puesto 13 y las séniors, de nueva formación, en el 16

Las Dragonas del Tajo posan en Valladolid. - Foto: L. T.

La Copa de España 200 m de Barco Dragón DB12 se celebró en la Playa de las Moreras de Valladolid organizada por la Federación de Castilla y León y el club Valkirias Pisuerga. Se desarrolló en un ambiente lúdico y sin incidencias destacables.

Asistieron 20 clubs en las categorías open, mujer y mixto, tanto sénior como veteranos. Es destacable la participación de 12 embarcaciones BCS (mujeres recuperándose de cáncer).

El club de piragüismo Talavera Talak participó en las categorías mujer veterana y mujer sénior, de reciente formación, dándolo todo para continuar adquiriendo experiencia y mejorando los resultados, obteniendo la 16ª y la 13ª posición respectivamente. Este nuevo equipo femenino está integrado por 11 mujeres y su timonel, que representa también ahora a Talavera en la modalidad de Barco Dragón, como se indica en nota de prensa.

Las tripulantes del Dragonas del Tajo son: Mercedes Ribagorda, Eliana Castro, Mónica Fernández, Ainhoa Mondelo, Victori Méndez-Cabeza, Begoña De la Iglesia, María José Durán, Carmen Aceituno, Encarnación Del Prado, María Lourdes Hernández, Elisa Díaz y el timonel y jefe de equipo, Rafel Merino.