Barroso ve en nombramiento de Gregorio un respaldo a Talavera

Lola Morán Fdez.
-

Para el portavoz municipal, que el alcalde talaverano haya sido designado presidente de la FEMP es «una apuesta de futuro por la ciudad» y espera que sirva para materializar proyectos

El alcalde, durante su participación en la XIII Asamblea General Ordinaria de la FEMP-CLM donde fue elegido presidente. - Foto: L.T.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha manifestado que el nombramiento del alcalde, José Julián Gregorio, como presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) supone «un respaldo a Talavera» y «una apuesta de futuro por esta ciudad».

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre la designación del alcalde talaverano para liderar la FEMP en la región durante la XIII Asamblea General Ordinaria de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha celebrada el pasado sábado en Toledo.

En este encuentro, Gregorio ha resultado elegido presidente de la FEMP-CLM, puesto que ocupaba con anterioridad su predecesora también en la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez.

Para García-Barroso, este nombramiento supone «un respaldo a Talavera, a su ciudadanía a través de su representante, en este caso el alcalde». Asimismo, representa «más que una carga simbólica en sí el nombramiento, una apuesta de futuro por Talavera de la Reina».

Por ello, ha manifestado que desde el equipo de Gobierno se sienten «no solo orgullosos en sí por continuar con la Presidencia» de la FEMP castellano-manchega, sino que consideran «que se trata de una apuesta firme por Talavera de la Reina». Esperemos, ha añadido, «que al final facilite los proyectos y cada una de las distintas actuaciones que queremos poner en marcha en la ciudad».

Financiación «más justa». Durante su participación en esta asamblea, el recién nombrado presidente de la FEMP agradeció el «apoyo» recibido para ostentar este cargo, desde el que se ha propuesto «dar tanto un mayor impulso a las actividades de la federación» como «defender, dónde y cómo se precise y en todos sus ámbitos, los intereses del municipalismo regional».

En su primera intervención al frente de la Presidencia de la Federación, Gregorio quiso dejar clara su apuesta por que se respeten las competencias de los ayuntamientos y se les faciliten «por el resto de administraciones los recursos necesarios y suficientes de forma que podamos prestar los servicios que nuestros vecinos nos demandan».

Asimismo, Gregorio trasladó su intención de reclamar «una financiación más justa y una financiación local que se negocie junto con la financiación autonómica».Los ayuntamientos, dijo, «no queremos ser actores secundarios, sino protagonistas y no nos conformamos con buenas palabras, queremos hechos».