Ucrania niega la autoría del ataque a un mercado en Donetsk

EFE
-

Kiev culpa a Moscú del atentado perpetrado con fuego de artillería, que ha dejado al menos 25 muertos

Ucrania niega la autoría del ataque a un mercado en Donetsk - Foto: ALEXANDER ERMOCHENKO

El Ejército ucraniano ha negado la autoría del ataque con artillería contra un mercado de la ciudad ocupada de Donetsk que, según informaron las autoridades impuestas por Moscú en la zona, mató este domingo a 25 personas.

"Los rusos están difundiendo información sobre un ataque a un mercado de Donetsk", reza la nota emitida por el Centro conjunto de prensa de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región de Tavria.

El texto asegura que las fuerzas ucranianas en esa zona del frente no utilizaron en "operaciones de combate" el tipo de armas utilizadas en el ataque al mercado.

"Rusia deberá asumir la responsabilidad por las vidas de ucranianos que se han perdido", agrega el comunicado del Ejército de Ucrania.

Denis Pushilin, líder de la autoproclamada república popular del Donbás, anexionada por Rusia en septiembre de 2022, denunció ayer la muerte de 25 personas en un ataque perpetrado con "fuego de artillería combinado con proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros" por las fuerzas ucranianas.

Una veintena de personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en el ataque, según Pushilin.