Vandalizada la sede del PSOE de Pulgar

J.Moreno
-

Las pintadas con insultos a Sánchez y una esvástica aparecen en un feudo socialista. «Estamos consternados», indicó el alcalde de un municipio gobernado por el PSOE durante 40 años

Vandalizada la sede del PSOE de Pulgar

La sede de PSOE de Pulgar amaneció el domingo con unas pintadas vandálicas en la fachada con insultos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y con una esvástica. Los vecinos del municipio de los Montes de Toledo advirtieron los mensajes durante la celebración de una carrera popular benéfica, tal y como explicó a este diario el alcalde, Andrés Pina. «Estamos consternados por este ambiente nacional que ha afectado a un pueblo pequeño», subraya el regidor de un feudo socialista.

Las pintadas tacharon la simbología socialista en la sede socialista, localizada en la calle Chorrillo, y expresaron mensajes como 'Pulgar siempre fascista', así como 'Arriba España', 'Proetarra' o 'Hijo puta'. Asimismo, el acto vandálico incluye insultos dirigidos al presidente del Gobierno en funciones: 'Sánchez hijo puta'. Este acto vandálico ha ocurrido en plenas manifestaciones contra el acuerdo de investidura del PSOE y Junts, que incluye la amnistía.

Pulgar destaca entre los municipios de la zona por la militancia socialista. Unos 25 vecinos pertenecen al partido en esta localidad de los Montes de Toledo de unos 1.500 empadronados, gobernada por el PSOE durante los últimos 40 años.

Vandalizada la sede del PSOE de Pulgar
Vandalizada la sede del PSOE de Pulgar
Por su parte, el PSOE de Talavera interpuso el pasado jueves una denuncia ante la Policía Nacional por unos actos vandálicos ocurridos también en su sede durante una manifestación contra la amnistía. En la fachada de la sede socialista, se había estampado una pintada en la que se podía leer 'traidores'.