Tolón promete una cubierta en el anfiteatro del Tres Culturas

Á. de la Paz
-

La reforma del edificio permitiría su uso como espacio cultural durante todo el año, sin alteración por cuestiones climatológicas

Tolón promete una cubierta en el anfiteatro del Tres Culturas - Foto: Yolanda Lancha

Milagros Tolón plantea la instalación de una cubierta en el anfiteatro del parque de las Tres Culturas a lo largo de la próxima legislatura, una actuación que permitiría el uso continuado deñ espacio durante todo el año. Se trata de un recurso cultural reservado en la actualidad a determinadas eventos para los que la climatología se intuya favorable, como el cine de verano. «Se va a hacer una reforma integral que posibilitará su uso durante casi todos los días».

La alcaldesa y candidata del PSOE a la reelección cifra en unos 600.000 euros la inversión realizada para el arreglo de la fuente, el estanque y las talanqueras del parque de las Tres Culturas, ubicaciones colindantes con el anfiteatro. La remodelación en torno a la lámina de agua estará concluida en «un par de meses». 

Tolón reivindica al parque que comunica Palomarejos con la avenida de Europa como un «pulmón verde» para la ciudad. El Tres Culturas se vio seriamente afectado por el impacto de la borrasca Filomena, en enero de 2021. «Hemos quitado aquellas especies que se habían quemado por la congelación», explica la regidora. En el conjunto de la capital regional, el Ayuntamiento ha plantado «más de 8.000 árboles y más de 20.000 arbustos», según la enumeración realizada por Tolón.

En materia de parques y jardines, los socialistas proponen un plan de zonas verdes «muy potente» para la ciudad, un proyecto que también incluiría el parque de las Tres Culturas. Además, Tolón señala el parque de La Vega, la avenida del Madroño, el parque del Olmo de Azucaica, los zonas caninas de La Legua y el Polígono y el parque de Viguetas como otros de los escenarios en los que se desarrollará esta propuesta verde. «Son actuaciones que estamos llevando poco a poco, fijando población arbórea con criterios técnicos».

La alcaldesa defiende la labor que su equipo de Gobierno ha realizado en los diferentes barrios que integran Toledo, un trabajo del que se evaluará el próximo domingo.  «Llevamos ocho años recorriendo todos los barrios de la ciudad durante todos los días», remarca.

Tolón responde así a las mensajes lanzados por las diferentes candidaturas que concurren a las elecciones municipales en la capital regional. En los últimos días, las alternativas políticas que aspiran al cetro del Ayuntamiento han intensificado sus visitas a diferentes puntos de la ciudad, señalando algunas carencias detectadas.