Movilidad estudia crear nuevas líneas de autobuses

Galán
-

El Gobierno local estudia mediante el nuevo Plan de Movilidad cambios en las líneas de transporte urbano actuales, así como nuevas que unan los barrios de La Legua y Valparaíso con el Hospital Universitario

El bipartito quiere actualizar las conexiones con el Hospital. - Foto: David Pérez

Uno de los proyectos en los que está prestando especial interés el Gobierno local para el corto plazo es la creación de un nuevo Plan de Movilidad. Este incluiría cambios en el transporte público de la ciudad e incluso nuevas líneas.

Aunque ya se conocía que varias carteras de la Corporación trabajan y negocian en esta materia, Carlos Velázquez adelantó que no sólo se están estudiando los cambios que afectarán a las líneas urbanas actuales, sino que también se valora la creación de nuevas, concretamente las que unirán los barrios de La Legua y Valparaíso con el Hospital Universitario. 

De hecho, Velázquez señaló que se está trabajando en la creación de un nuevo Plan de Movilidad que afectará al transporte urbano porque «no puede ser que sigan existiendo las mismas líneas y frecuencias que cuando el Hospital se ubicaba en Palomarejos», por lo que cree que es el momento de actualizarlo.

Respecto a las peticiones vecinales de instaurar el servicio de la ORA en Santa Bárbara, Velázquez apuntó que no podía avanzar nada, pero reconoció que es una de las cuestiones que incluirá el futuro Plan de Movilidad para la ciudad.