El VI Maratón Río Tajo de Patinaje se disputa el domingo

L. T.
-

El club Talavera Patina organiza esta cita que se celebra desde las 10,00 horas en el Puente de Castilla-La Mancha junto al Campeonato de España de Maratón

El VI Maratón Río Tajo de Patinaje se disputa el domingo - Foto: L. T.

El próximo domingo se disputará el Campeonato de España de Maratón y el VI Río Tajo: Maratón de Patinaje de Velocidad de Talavera. Está organizado por el club Talavera Patina junto a la Federación Española de Patinaje y con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se disputará a partir de las 10,00 horas en las inmediaciones del Puente de Castilla-La Mancha. Este Campeonato de España de Maratón convoca a las categorías Absoluta, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60. La distancia será de 42 kilómetros y 195 metros.

Por lo que respecta al Maratón Río Tajo serán también 42 kilómetros y 195 metros a partir de los federados juveniles. Un total de 21 kilómetros están destinados para federados infantiles y los 10 kilómetros tendrán que cubrir los alevines. En las tres distancias podrán competir los patinadores populares a partir de los 18 años.