El PSOE pide a LGTBora que «no se dejen engañar»

La Tribuna
-

El Grupo Socialista reivindica su trabajo en defensa del colectivo LGTBi durante la pasada legislatura y recuerda que fue el primer Gobierno en instalar la bandera en el Ayuntamiento

El PSOE pide a LGTBora que «no se dejen engañar» - Foto: Reviejo

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Nuria Sánchez, ha afirmado que desde el PSOE de Talavera «siempre hemos apoyado, apoyamos y apoyaremos las actividades para conmemorar el Orgullo programadas por parte de la Asociación LGTBora, así como del colectivo LGTBI en general».

Contesta así la concejal ante las críticas vertidas por la Asociación LGTBora de no cumplir con el apoyo prometido antes de dejar el Gobierno municipal. En este sentido, Sánchez asegura que informó el 30 de mayo al colectivo sobre el procedimiento que debían realizar para hablar con el nuevo Gobierno conformado por PP y VOX para llevar a cabo las actividades programadas dentro de la semana del Orgullo LGTBI en la ciudad.

Sánchez ha señalado que el tema del equipamiento ya fue tramitado por la concejalía encargada a la vez que se tramitó la festividad de la Noche de San Juan, y que «lo único que falta es firmar la autorización, algo que se hace en una mañana y que debe llevar a cabo el actual equipo de Gobierno, no el que estaba en funciones ya en ese momento». Así, ha afirmado que «el problema aquí radica en si un gobierno de PP y VOX tiene la voluntad política para apoyar este tipo de iniciativas hacia las que la ultraderecha ya se ha posicionado en contra en muchas ocasiones».

La edil socialista recuerda que fue el anterior Gobierno de Tita García el que habló con la Diputación de Toledo para que concediese a LGTBora una subvención de 5.000 euros para organizar este evento. Esto, además, «se comunicó a la asociación días atrás, por lo que saben perfectamente bien que nuestro apoyo ha estado ahí y lo seguirá estando en todo momento, porque va en el ADN de los socialistas, ha recalcado en nota de prensa.

Es por ello que Sánchez ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la asociación, ya que «desde el minuto uno y hasta que se ha finalizado la legislatura hemos estado en continuo contacto con ellos, trabajando para lograr que Talavera fuese una ciudad más diversa y plural».

bandera arcoiris. Sánchez ha recordado que fue el de Tita García el primer Ejecutivo Municipal en colocar la bandera arcoiris en el Ayuntamiento, en junio de 2019, así como también se realizó la primera manifestación del Orgullo, así como la campaña 'Talavera Ciudad libre de LGTBIfobia' durante 2022 con un vinilo en la estación de autobús y tótems por toda la ciudad. El PSOE también se comprometió en campaña a crear un servicio de atención integral al colectivo LGTBI en la Casa de la Juventud.

Es por ello que desde el PSOE piden a LGTBora que «no se dejen engañar ni manipular ya que todo lo que debía hacer el anterior Gobierno lo ha dejado hecho», con lo cual no hay motivos para que no se celebren estas actividades dentro de la semana del Orgullo LGTBI, ya que «la autorización que hace falta para realizar estas actividades se puede hacer en una sola mañana». Por ello, animan al Gobierno  de José Julián Gregorio a que demuestre si apoya al colectivo LGTBI desde el primer momento «como hicimos nosotros o si va a dejar que sus socios de extrema derecha tiren a la basura la bandera LGTBI».