PP reclama la inclusión laboral de personas con discapacidad

Lola Morán Fdez.
-

El candidato a la Alcaldía y la vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Carmen Navarro, han expuesto sus propuestas en este ámbito en Talavera

Navarro y Gregorio, en el acto organizado por el PP sobre el ámbito de la discapacidad. - Foto: Reviejo

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha trasladado su intención de poner en marcha un Plan Especial de Accesibilidad y una oficina para personas con capacidades diferentes en colaboración con las asociaciones asistenciales que hay en Talavera. Así lo ha trasladado a los periodistas antes de participar en un acto junto a la vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Carmen Navarro, en el que han abordado las necesidades y propuestas que maneja el partido en el ámbito de la discapacidad y donde los populares han remarcado su apuesta por mejorar la accesibilidad y por procurar empleo para promover la inclusión de personas con discapacidad.

Sobre esto último, Gregorio ha apostillado que los talaveranos deben tener «los mismos derechos para trabajar y tener las mismas posibilidades de crecimiento en la ciudad».

En materia de accesibilidad, Gregorio ha avanzado su interés por trabajar para eliminar los obstáculos en la vía para facilitar el acceso de las personas con alguna discapacidad, un problema que ha señalado que le han trasladado diversas asociaciones de personas con capacidades diferentes.

Asimismo, ha abordado su propuesta para implantar una oficina para personas con capacidades diferentes, aunque ha remarcado que la idea del foro organizado este jueves era precisamente la de buscar las soluciones que demandan los talaveranos para los problemas de accesibilidad de Talavera. 

Empleo de personas con discapacidad. Por su parte, la vicesecretaria nacional de Política Social del PP ha recordado que los gobiernos del Partido Popular «han tenido datos históricos» en materia de empleo para las personas con discapacidad. Como ha señalado, sólo el gobierno de Aznar triplicó el número de personas con discapacidad empleadas y también el gobierno de Mariano Rajoy dio lugar a más de 250.000 altas de personas con discapacidad en la Seguridad Social y a una oferta de empleo público para personas con discapacidad que tuvo «una cifra récord». 

Navarro ha subrayado que tan importante es el empleo como que se cumpla el porcentaje de la reserva a personas con discapacidad en la oferta de empleo público. Sobre esta cuestión, ha señalado que si bien Pedro Sánchez ha prometido aumentar este porcentaje, desde el PP lo que quieren es «que se complete al cien por cien para esas personas a las que va destinada la reserva de plaza de personas con discapacidad».

De igual manera, la vicesecretaria nacional de Política Social del PP ha subrayado el compromiso del PP al empleo con apoyo de personas con discapacidad, frente a la postura de Sánchez y la ministra de Trabajo, a quienes ha acusado de «amenazar su estabilidad», «amenazando las bonificaciones fiscales que tiene la contratación de personas con discapacidad». 

En este mismo ámbito, Navarro ha reiterado el compromiso del PP y de su presidente Alberto Núñez Feijóo para modificar el artículo 49 de la Constitución y sustituir la palabra «disminuido» por la de personas con discapacidad. Algo que, como ha recordado, «es una demanda histórica y que además se merecen las personas con discapacidad para que se sientan parte de su Constitución».