El Ayuntamiento crea más sumideros para evitar inundaciones

La Tribuna
-

Las obras de mejora se están desarrollando en la calle Comercio y en la avenida Francisco Aguirre (altura Polígono Marifé), creando nuevos sumideros para mejorar la evacuación de aguas en estas zonas

El Ayuntamiento crea más sumideros para evitar inundaciones - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera está ejecutando obras en la red de saneamiento para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía. En concreto, en la calle Comercio y en la avenida de Francisco Aguirre, a la altura del Polígono de Marifé, se están acondicionando nuevos sumideros y sistemas de alcantarillado para evitar la acumulación de agua e inundaciones en momentos de intensas lluvias. 

Estos trabajos continuarán, de forma progresiva, en zonas donde se producen este tipo de incidencias en días de precipitaciones, según informan desde el Consistorio en nota de prensa. 

Del mismo modo, a través de la empresa concesionaria del servicio integral del agua en la ciudad, Aqualia, se realizan durante los 12 meses del año, y de manera planificada y en toda la ciudad, labores de limpieza de redes de saneamiento e imbornales. Se trata de unas tareas que se están intensificando en estos últimos días ante las previsiones meteorológicas.

El Ayuntamiento crea más sumideros para evitar inundacionesEl Ayuntamiento crea más sumideros para evitar inundaciones - Foto: L.T.El objetivo es limpiar en profundidad hojas, papeles y otros residuos que se acumulan y que dificultan la recogida de aguas. Gracias a esta labor, se limpian y se retiran estos desechos de las tuberías para que éstas recuperen su máxima capacidad hidráulica de transporte.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que Talavera cuenta con más de 15.000 imbornales y una longitud aproximada de saneamiento de 140 kilómetros.

Tanto el Consistorio talaverano como la empresa concesionaria hacen un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en el mantenimiento de los aliviaderos y contribuya con el trabajo de limpieza exhaustiva que se hace durante todo el año en estos imbornales. Así, recuerdan que los residuos sólidos que se tiran en las calles pueden obstaculizar el paso de las aguas pluviales a través de los imbornales.