Tres jugadores del TM Talavera al Estatal

L. T.
-

José García, Tajudeen Salawu y Jorge Berrendo estarán en la edición de 2024 de este Torneo al que acuden los 48 mejores del territorio nacional de cada categoría

Los seis jugadores talaveranos presentes en este clasificatorio. - Foto: L. T.

El TM Talavera triunfó en el Torneo Estatal donde clasificó a tres de sus jugadores.

Un total de seis jugadores talaveranos del Atleet-Serma TM Talavera se desplazaron a la localidad de Alcázar de San Juan para disputar el torneo que organiza la Federación Castellano-Manchega para elegir a los jugadores de la región que estarán presentes en marzo en el Torneo Estatal. A este torneo acuden los 48 mejores de España de cada categoría. En este clasificatorio iban a acceder tan solo dos jugadores castellano-manchegos en cada categoría.

José García fue campeón en Veteranos 40, Tajudeen Salawu subcampeón en Sénior y Jorge Berrendo en Discapacitados, por lo que estarán en la cita del Estatal en 2024. A este torneo acuden los 48 mejores de España de cada categoría.

En Sénior representación de dos jugadores: Tajudeen Salawu y Gonzalo Herranz. Taju accedió como primero y Gonzalo como tercero de grupo.

Éste finalmente fue quinto y tendrá que esperar a las renuncias, mientras que Taju se metía en la final frente a David Valenzuela; con los dos clasificados, mucha igualdad en el partido y victoria por 3-2 para David. Taju fue segundo y lograba el objetivo de la clasificación.

En la categoría 40, el talaverano José García era el favorito en las apuestas y no iba a defraudar puesto que logró pleno de victorias. José estará entre los mejores de España en un torneo que ganó en el año 2018.

Veteranos 50. En categoría Veteranos 50 representación talaverana con  Rafael Morales. Un grupo de seis jugadores donde no iba a lograr entrar entre los mejores. En Veteranos 60 Jorge Berrendo y Jesús Ocaña iban a disputar la categoría con un grupo de seis jugadores. Jesús fue tercero  y tendrá opciones de estar en el Estatal, mientras que Jorge terminó quinto, pero se clasificaba al ser campeón discapacitado del torneo, según se indica en una nota de prensa remitida por el club.

El próximo fin de semana hay parón liguero para los talaveranos, quienes volverán a la competición el sábado 18 en la ciudad frente al Bahía de Cádiz.