Detenido por herir con una katana a su pareja y a un vecino

La Tribuna
-

La mujer había conseguido escapar de la vivienda con su hijo de cuatro años, pero eso no evitó la agresión. También hirió a un vecino que intentó mediar

Detenido por herir con una katana a su pareja y a un vecino - Foto: LT

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Talavera  ha detenido a un hombre por herir con una katana a su pareja, a la que tuvo varios días encerrada e incomunicada en el interior de la casa en la que vivían, así como a un vecino que intentó evitar la agresión.

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local, los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando la mujer fue atacada por su pareja después de que consiguiera escapar de la vivienda en la que había estado encerrada varios días.

La mujer consiguió escapar, junto a su hijo 4 años, pero su pareja se dio cuenta de la fuga y la agredió con una katana, así como a un vecino que intentó evitar la agresión, tras de lo cual abandonó el lugar junto con el menor.

La Policía Local recibió una llamada a medianoche en la que se avisaba que un hombre había recibido un corte en una muñeca por una discusión familiar, por lo que hasta el lugar se dirigieron agentes que lo encontraron con un gran corte en la muñeca, así como con otros cortes superficiales en la frente y el brazo derecho, en medio de una gran reguero de sangre. También encontraron herida a la mujer, así como el arma con la que se había llevado a cabo la agresión.

Las víctimas explicaron que el agresor se había marchado con el niño antes de que llegaran los policías locales, que junto a agentes de la Policía Nacional comenzaron a revisar las viviendas del edificio.

Finalmente, lo encontraron escondido en una de las viviendas, junto con el menor, que no había sufrido daños, y procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de violencia de género, detención ilegal y lesiones.

A su vez, las dos víctimas fueron atendidas primero en el lugar de los hechos y después trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera, en el que fueron atendidos por sus lesiones.