Palomarejos te saca a bailar zumba y bachata

J. Monroy
-

Tras un mes de retraso por la lluvia, La Voz del Barrio organiza este fin de semana las fiestas de Palomarejos y aprovecha para reivindicar actuaciones municipales

Palomarejos te saca a bailar zumba y bachata - Foto: Yolanda Redondo

Palomarejos, o lo que es lo mismo, La Voz del Barrio, invita a los toledanos a bailar zumba y bachata, entre otras actividades. Porque la Asociación de Vecinos celebra este fin de semana unas fiestas modestas, pero en las que trata de suplir la falta de dinero con ilusión. Son unas fiestas previstas inicialmente para hace un mes, pero retrasadas con motivo de la lluvia. Entonces tan solo se desarrollaron las jornadas hosteleras 'Taparejos' y unas rutas de conocimiento del barrio para niños. Ahora cobran protagonismo todas las demás.

Las fiestas ahora sí, comienzan este viernes con mucha la música. Desde las siete, primero será exhibición de zumba y body combat, y a partir de las nueve tomará el testigo la  Banda de Música Ciudad de Toledo. Además, los 'peques' tendrán talleres de animación y otras actividades.

El sábado, a parir de las diez de la mañana, el parque de Aquisgrán vivirá el Certamen de Pintura Rápida para adultos y menores. Menores que serán protagonistas desde las once y media en la plaza de Cataluña con la Fiesta Holi, encierro infantil y la Fiesta de la Espuma. Y desde las siete menos cuarto con el teatro de guiñol 'La gallinita de los huevos de oro'.

La música en este caso llega desde las ocho con un taller de introducción a la bachata y salda de la mano a 'Sabor y Baile'.

Finalmente, el domingo por la mañana habrá actividades infantiles desde las once de la mañana en el parque de Aquisgrán. Se sucederán castillos hinchables, espacios de juegos y animación una pista de obstáculos, gymkana temática y diversos talleres.

Reivindicaciones. Como en ocasiones anteriores, durante estas fiestas la Asociación de Vecinos aprovechará para continuar con sus reivindicaciones para Palomarejos. En el programa de fiestas explica que «son actividades modestas resultado de disponer de escaso presupuesto para su realización. Cierto que contamos con la colaboración económica del Ayuntamiento, pero con un presupuesto exiguo que se reduce a 2.000 euros para Festejos y 700 para el Certamen de Pintura Rápida».

Todo ello cuando «otros barrios, sin saber por qué, tienen más suerte y vienen siendo agraciados año tras año por el equipo de Gobierno municipal que se vuelca organizando y financiando sus fiestas con actuaciones de primer nivel, y nos referimos al barrio del Polígono», que recuerda, contará con 'Desakato' y Víctor Manuel.

«Del tan cacareado 'Nuevo Palomarejos' también debe formar parte la dinamización del barrio con actividades culturales, lúdicas y educativas promovidas por el Ayuntamiento, y esto también se echa mucho de menos», se lamenta.

Además, más allá de 'Nuevo Palomarejos', al que califica la Asociación de «ideas de proyectos a desarrollar», reivindica actuaciones en el 'Viejo Palomarejos', como la rehabilitación de Corea o la eliminación de la ORA.

Concluye la Asociación que «esperemos que el nuevo Gobierno municipal asuma sus compromisos anunciados para el 'Nuevo Palomarejos' y aborde de una vez lo que le falta al 'Viejo Palomarejos' para alcanzar una auténtica revitalización», concluye.