El BM Imperial acelera tras el descanso para ganar al Solúcar

La Tribuna
-

El conjunto toledano se repuso a un inicio dubitativo para sentenciar a su rival en la segunda parte (32-18)

El equipo capitalino ha recortado puntos con el segundo clasificado - Foto: José Llorca

El BM Ciudad Imperial volvió al redil. Entró de nuevo en el camino de la victoria después de una semana tortuosa en la que parecía haber dicho adiós a toda oportunidad de fase de ascenso. Sin embargo, las chicas de Diego García se repusieron para derrotar al BM Solúcar en el pabellón de Santa Bárbara. Además, así, sacan partido de la derrota del BM Montequinto en la pista del Deza.

De todos modos, la escuadra capitalino no arrancó bien. Entró dormida a un partido en el que el contrario quería exprimir ese momento de posible desconcierto. Lo consiguió, con una renta de 3-4 en los primeros diez minutos.

Sin embargo, el entrenador local pidió una reacción inmediata que no se produjo. Los errores volvieron a penalizar al Imperial, que en el minuto 20 no podía pasar del empate a cinco goles. Romo en ataque, el equipo de casa se acabó yendo por delante al descanso, pero con un exiguo 9-7.

Todo cambió de cara a la segunda parte. Un parcial de 6-2 en los primeros diez minutos permitió cambiar el sino del encuentro. A partir de ahí, las toledanas se mostraron demoledoras en ataque ante un rival al que se le fue terminando el combustible poco a poco. El Imperial se fue a 23 puntos en el segundo periodo, para acabar ganando por 14 de diferencia.

La jugadora más sobresaliente en ataque fue Carolina Acosta, que marcó 7 goles, seguida por Monique Henrique, con 5 dianas. Lo cierto es que el caudal ofensivo estuvo bastante repartido. El próximo encuentro será de nuevo en casa, este sábado 23 de diciembre a las 17:30 horas, frente al Club Balonmano Getasur, con el que se dará comienzo a la segunda vuelta.