Ángel Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos de Toledo

Leticia G. Colao
-

La candidatura del talaverano, «heterogénea y comprometida con la profesión», ha conseguido el mayor apoyo de los colegiados toledanos

Ángel Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos de Toledo - Foto: L.T.

El talaverano Ángel Sánchez Fernández es, desde ayer, el nuevo presidente de la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM). Lo hace con una amplia mayoría sobre la segunda candidatura, encabezada por el toledano Eduardo Moreno, que no ha logrado el apoyo a su propuesta para liderar el nuevo mandato.

Las elecciones tuvieron lugar ayer en el Colegio de forma presencial pero también telemática, siendo esta última la más utilizada por los colegiados. Fueron un total de 158 votos, 24 de ellos presenciales y 134 telemáticos,  obteniendo Sánchez 95 apoyos por los 62 de Moreno. Uno fue en blanco.

Las elecciones del Colegio de Arquitectos votan de forma independiente a los diferentes miembros de la candidatura, no al conjunto, siendo también los compañeros del talaverano los más votados ayer. Así, será Jesús Peco, que además es el presidente de AxTA (Asociación de Arquitectos por Talavera), con 98 votos, el cargo de tesorero que ahora deja el ya presidente, que ha ejercido como tal en la última legislatura junto al talaverano Carlos Rojo, que ha cumplido dos mandatos al frente de la institución.

María Isabel Rocha será la vocal segunda, además de Manuel Urtiaga de Vivar Gurumeta y Federico Dieti, vocales tercero y cuarto, respectivamente. No se procedió a la votación de los cargos de secretario y vocal primero al haberse presentado solo una candidatura, la de Sánchez, con dichos cargos, siendo proclamados electos Eugenio Díaz como secretario, y Emilio León Alonso  para el cargo de vocal 1º.

Ángel Sánchez Fernández, nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Toledo (Coacmto) es especialista en urbanismo, edificación bioclimática, Passivhaus y consultoría de administración pública, contará con una junta directiva diversa, de compañeros comprometidos con la profesión y con experiencia en la gestión del Colegio.

Sánchez, enormemente satisfecho, considera que «ha sido un éxito de mucha gente, de la junta anterior que ha apoyado mucho esta candidatura y de esta candidatura que se ha movido mucho para conseguir el voto de los colegiados». No se olvida de la asociación de Arquitectos de Talavera, «que cuando somos capaces de unirnos y ponernos de acuerdo, conseguimos metas; ahora a trabajar por toda la provincia y por todos los colegiados», finalizó.