El Barça dice adiós a Aubameyang y da la bienvenida a Bellerín

Agencias
-

El delantero se marcha al Chelsea y el lateral español regresa al conjunto azulgrana por una temporada tras rescindir contrato con el Arsenal. Dest pone rumbo al AC Milan y Abde, a Osasuna en calidad de cedido

El Barcelona anunció la madrugada de este viernes el traspaso del delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang al Chelsea a cambio de 12 millones de euros y ha incorporado a última hora al lateral español Héctor Bellerín, que volverá a vestir la elástica azulgrana en un movimiento que fue registrado por LaLiga a las 23:59 horas.

Firmado como agente libre en el pasado mercado de invierno, la etapa de Aubameyang, de 33 años, en el club azulgrana ha durado apenas siete meses en los que se convirtió en una pieza clave para que el equipo azulgrana sellara en la segunda vuelta la clasificación para la Liga de Campeones.

Pese a los 13 goles en 24 partidos que anotó en el segundo tramo del curso, la llegada de Robert Lewandowski y, sobre todo, la necesidad del club azulgrana de aligerar la masa salarial de la primera plantilla han sido las claves para que la operación finalmente se haya llevado cabo. De hecho, el Barcelona se acogió el pasado sábado al artículo 92 del órgano de control financiero de LaLiga para poder inscribir al francés Jules Koundé.

De esta manera, una parte de la junta directiva azulgrana presentó ante LaLiga las garantías de un aval para inscribir al exfutbolista del Sevilla y estas garantías obligaba al Barcelona a ahorrar antes de que acabara el mercado de fichajes.

Tras la inscripción de Koundé, el compromiso del club azulgrana con la patronal del fútbol español era generar este ahorro a través de la salida de jugadores como el gabonés.

De esta manera, 'Auba' regresa a la Premier League, donde aterrizó en enero de 2018 cuando firmó por el Arsenal procedente del Borussia de Dortmund. El club inglés pagó al Borussia de Dortmund unos 60 millones. En cuatro temporadas y media en el fútbol alemán, mostró su mejor fútbol con 141 goles en 213 partidos.

En el Arsenal, anotó 92 dianas en 163 partidos. Fue en las tres primeras temporadas como gunner cuando mostró su mejor nivel, lo que le permitió en septiembre de 2020 ampliar su contrato con el equipo londinense hasta junio de 2023.

Bellerín regresa a 'casa'

Por otro lado, Héctor Bellerín volverá a vestir la elástica azulgrana en un movimiento que fue registrado por LaLiga a las 23:59 horas.

Bellerín volverá a Barcelona, después que el defensa haya rescindido su contrato con el Arsenal, y firmará hasta el 30 de junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El futbolista abandonó La Masia en 2011 para enrolarse en el equipo juvenil del conjunto del norte de Londres.

Debutó con el primer equipo en 2013 y a la temporada posterior se marchó cedido al Watford. Tras este periodo, regresó al Arsenal como integrante del primer equipo. Desde entonces fue 'gunner' hasta la llamada del Betis la temporada pasada -precisamente también en el último día de mercado-. Ahora, el jugador seguirá en LaLiga Santander tras su buena temporada en el conjunto andaluz.

Dest y Abde, salidas rumbo a Milán y Osasuna

Además, el lateral estadounidense Serginho Dest jugará cedido en el AC Milan, que se guarda una opción de compra. Así, Xavi se deshace del jugador, que no contaba para el de Terrassa. A lo largo de la tarde, el FC Barcelona también confirmó la marcha de Abde, uno de los nombres propios del último día de mercado.

El marroquí, sin un hueco tras el gran fondo de armario ofensivo, vivirá su primera experiencia al completo en LaLiga Santander. Lo hará con el CA Osasuna, equipo que se ha hecho con sus servicios en calidad de cedido. Una operación en la que la directiva azulgrana decidió renovar al jugador hasta 2026 previa a su salida sin opción de compra.

De hecho, el extremo llegó la temporada pasada a Can Barça procedente del Hércules y, tras iniciar el curso en el filial, dio el salto al primer equipo, con el que disputó doce partidos oficiales.

Depay, De Jong y Jordi Alba siguen

En cuanto al resto de los rumores, el neerlandés Frenkie de Jong finalmente seguirá a las órdenes de Xavi. El centrocampista, quien parecía estar más fuera que dentro por momentos debido a la masa salarial, finalmente no saldrá del equipo.

Del mismo modo que el lateral Jordi Alba, quien deberá luchar por la titularidad ante el joven Alejandro Balde y aún a la espera de Marcos Alonso. Una situación atípica para el de Hospitalet, insustituible en el costado izquierdo durante los últimos años y que pasó en estar en la línea de salida esta semana.

Por su parte, el neerlandés Memphis Depay, otro de los protagonistas, vestirá una temporada más la elástica azulgrana, como el propio jugador confirmó una hora antes del cierre del mercado. "He decidido quedarme en el Barça. Totalmente comprometido a contribuir al éxito deportivo del club", apuntó.

Por último, el centrocampista Pablo Torre tampoco pondrá rumbo a Santander -como esperaba Xavi-, por lo que podrá contar con el joven jugador de 18 años que alternará el primer equipo y filial.