El PP contará con la Rabacht si Velázquez es alcalde

La Tribuna
-

El candidato del PP a la Alcaldía planteó su apuesta por una estrategia urbanística de crecimiento ordenado, manteniendo el medio ambiente, la preservación del patrimonio y la defensa del Río Tajo, como ejes fundamentales

Velázquez mantuvo una reunión con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. - Foto: L.T.

Durante la mañana de ayer el candidato a la Alcaldía de los populares mostraba su compromiso para «ir de la mano» con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. En nota de prensa, Velázquez aseguraba que se trata de «poner en marcha la estrategia y el proyecto de ciudad que necesita Toledo para su futuro». Una estrategia urbanística de crecimiento ordenado, manteniendo el medio ambiente, la preservación del patrimonio y la defensa del Río Tajo, como ejes fundamentales.
Así lo manifestaba en la reunión mantenida con los responsables de la Real Academia, donde ha destacado la importancia de poner en marcha «una estrategia turística, incidiendo en la reactivación del turismo de congresos, y una estrategia cultural, con una agenda cultural a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad».
El candidato defendía la necesidad de «trabajar con un proyecto de ciudad sobre la mesa para iniciar una nueva etapa en Toledo, un guión diseñado que no deje fuera nada, ni a nadie» y resaltaba que «un proyecto para Toledo necesita la responsabilidad de planificarlo, no pensando en el reconocimiento público o en los votos, sino en cómo será la ciudad en la que vivirán los toledanos de las próximas generaciones». «Llevar a cabo actuaciones sin planificación y sin que formen parte de un objetivo final, no prepara a una ciudad para un desarrollo ordenado», incidía.
Para Velázquez, uno de los objetivos cruciales será abordar «un planteamiento integral para la Vega Baja», con la recuperación de los restos arqueológicos, aprovechando «la oportunidad» que suponen los Fondos Europeos 'Next Generation' para poner en valor el Circo Romano, «un importantísimo monumento que debe formar parte del gran parque arqueológico que requiere Vega Baja» y que contará además con «una gran zona de esparcimiento y convivencia y una zona verde con usos recreativos».

Revitalización del barrio de Palomarejos. "Tenemos que conseguir que Vega Baja deje de ser un problema y se convierta en un elemento de cohesión e integración entre la Universidad y el barrio de Santa Teresa", añadía Velázquez, quien destacó además el protagonismo que, en este sentido, tiene que tener también "el proyecto de regeneración del barrio de Palomarejos, que será un reto muy importante de cara a los próximos años".

Para Velázquez, la solución que necesita Palomarejos "pasa por un Plan Integral de Revitalización que dé respuesta a los diferentes retos que hay en esta zona". "No vale con arreglar la Avenida Barber, tenemos que ir mucho más allá, para dar respuesta a la parcela del Hospital, a la parcela del Cuartel de la Guardia Civil, a la antigua Escuela de Enfermería y a la integración real de un barrio que se ha visto muy afectado por el traslado del Hospital, lo que ha llevado al cierre de una gran parte de los comercios de la zona", ha añadido el candidato popular.

Por otro lado, Velázquez se comprometió a potenciar el Consorcio de la Ciudad de Toledo para la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico y para la recuperación del patrimonio de la ciudad, aprovechando así "esta herramienta fundamental que tiene Toledo y que cuenta con fondos a nivel estatal, autonómico, municipal y también de empresas privadas".

Por último, Velázquez agradecía la disposición de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y ha insistido en su voluntad de colaborar con ellos en esa nueva etapa que quiere para Toledo, aprovechando su prestigio y conocimiento de la ciudad, una entidad con más de 100 años de historia y una acreditada trayectoria en la defensa de Toledo