Echániz pedirá comparecer en las Cortes para informar del convenio

Redacción / Guadalajara
-

El consejero de Sanidad aseguraba que dará cuenta de «todos los extremos» del acuerdo suscrito con la Comunidad de Madrid, el cual se tratará de tramitar «con carácter urgente»

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, anunciaba ayer que va a pedir compadecer en la Cortes regionales para dar cuenta a los parlamentarios de todos los «extremos» del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, acuerdo que ha calificado de «hito realmente histórico sin precedentes».

Echániz realizaba estas declaraciones en Guadalajara, donde, señalaba que aunque para que sea efectivo tienen que darse todavía muchos trámites previos y pasar por distintos órganos, se tratará de tramitar «con carácter urgente» para que los ciudadanos de Guadalajara en el menor tiempo posible dejen de realizar los viajes que ahora realizan, «fruto de las malas políticas del pasado».

El consejero de Sanidad aseguraba sentirse «muy orgulloso y satisfecho» de haber conseguido este «importante hito» para Castilla-La Mancha, que va a beneficiar tanto a Guadalajara pero también a La Sagra y a los vecinos del norte de Toledo.

Reconocía que ahora tiene que pasar por los órganos jurídicos y económicos, la  intervención general, Hacienda, las Cortes, donde será sometido a debate y votación, y un proceso similar en la Asamblea de Madrid. También pasará por las Cortes Generales.