Silvia Comendador, en semifinales del Mundial Sub 22

La Tribuna
-

La frontenista de La Villa de Don Fadrique y Paula Gorostiaga se medirán a Argentina en busca de la final

Silvia Comendador, en semifinales del Mundial Sub 22

La frontenista de La Villa de don Fadrique, vigente campeona de Europa, Silvia Comendador, que arrancó el pasado martes el XI Campeonato del Mundo de Frontenis Sub 22 en Frontón de 30 y 50 Metros con la selección española en México, se ha clasificado para semifinales en Paleta Goma Femenina, 30 metros, después de ganar su partida contra Perú por 15-12 y 15-13, en la segunda jornada de competicion.

En la primera jornada, la otra española, Paula Gorostiaga, hizo lo propio contra Estados Unidos, con lo que la selección española estará en semifinales al haber quedado ambas como primeras del Grupo A. La fadriqueña junto con la vasca competirán en Paleta Goma en Frontón 30 metros, contra el cuarto de la clasificación global, Argentina, que fue segunda del Grupo C.

Será la primera semifinal de este torneo mundialista para Silvia Comendador, y, además, la victoria le daría el pase directo a la final para luchar por el campeonato mundial. Pero eso será este sábado a partir de las 4 de la tarde, hora de México, 9 de la noche, hora española.

Asimismo, en Frontenis Femenino, Silvia Comendador y la valenciana Leire Barona no tuvieron piedad de las cubanas, a las que derrotaron por 15-2 y 15-8 en la primera jornada, mientras que en la segunda jornada las españolas no pudieron disputar su encuentro contra Estados Unidos, debido a la lluvia.