Piden a Feijóo que llame a Núñez y deje paso a los más votados

S.L.H.
-

La portavoz del Gobierno regional ha pedido "coherencia" al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que defiende que gobierne la lista más votada y llame rápidamente al PP regional y permita que esta opción se cumpla en Castilla-La Mancha.

Blanca Fernández reclamó a Alberto Núñez Feijóo "coherencia" y "credibilidad" en este asunto. - Foto: Javier Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que «si quiere ser creíble» con su petición de que gobierne la lista más votada, de cara a la futura formación de ayuntamientos, que se lo haga saber al líder regional, Paco Núñez, con una «llamada».

A preguntas de los medios de comunicación durante la inauguración de la IX Muestra y Premios Mujeres en el Arte 'Amalia Avia' del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en el Museo de Santa Cruz (Toledo), la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, subrayó que el PSOE ha ganado las elecciones municipales en Castilla-La Mancha, por lo que pidió «coherencia y seriedad» a Feijóo si defiende esta tesis.

«Carlos Velázquez -postulante del PP a la Alcadía de Toledo- dijo claramente que iba a intentar conformar gobierno con un acuerdo con Vox. Si es el 'listo menos votado', según el señor Feijóo, igual Paco Núñez -presidente regional de los 'populares'- tiene que recibir una llamada directa suya porque no mantiene la misma posición que su líder», afirmó.

«Estamos absolutamente de acuerdo y abiertos a que gobierne la lista más votada. Pero lo que parece irresponsable es decir esto ante los medios para luego hacer lo contrario. Porque todos sabemos, y no nos vamos a engañar, que el Partido Popular va a gobernar -con Vox- allí donde pueda pactar. Eso lo sabemos, están en conversaciones, no lo ocultan, están siendo absolutamente transparentes», aseveró la también consejera de Igualdad delGobierno de Castilla-La Mancha.

Por ello, defendió, «si Núñez Feijóo quiere ser creíble realmente en lo que está planteando, lo que tiene que hacer es llamar a los dirigentes de los diversos territorios para que efectivamente las palabras que dice se conviertan en hechos», reiteró.