«La propuesta fiscal del PP siempre beneficia a los ricos»

Redacción
-

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acudió a la presentación de la candidatura del PSOE en La Villa de Don Fadrique, que encabeza Alfonso Martín

Juan Alfonso Ruiz Molina acudió a la presentación de la candidatura del PSOE en La Villa de Don Fadrique, que encabeza Alfonso Martín.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, aseguraba en la noche del sábado en La Villa de don Fadrique que los socialistas «defendemos el principio de igualdad de oportunidades», de manera que, «con independencia de nuestro nivel de renta, todos tengamos el mismo acceso a los servicios públicos».

De este modo se pronunciaba Ruiz Molina durante la presentación de la candidatura del PSOE en La Villa de Don Fadrique, que encabeza Alfonso Martín, y donde el consejero puso de manifiesto que hay dos formas de afrontar la crisis: «una es destruyendo, como hizo el PP, y la otra es apoyando, como hace el PSOE».

«Escucharéis a menudo decir que el dinero está mejor en los bolsillos de los ciudadanos. Detrás de esa frase está el desmantelamiento de los servicios públicos», señalaba el consejero, quien añadía que los 'populares' «no creen en lo público y no consideran que haya que pagar impuestos».

De hecho, «sus propuestas fiscales siempre benefician a los ricos», ha continuado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, quien insistía en que «detrás de esa frase está el desmantelamiento de la sanidad, la educación y los servicios sociales», mientras que los socialistas «defendemos lo contrario».

Ruiz Molina incidía en que los 'populares' «pasarán a la historia por los despidos que hicieron en la Administración» y en que, durante sus cuatro años de Gobierno, «dejaron de ayudar a las familias, cerraron colegios e, incluso, pretendieron eliminar los puntos de urgencias».

«Frente a esa forma de afrontar la crisis hay otra: la que ha venido ejerciendo Emiliano García-Page, que nos dio una línea de trabajo que hemos intentado llevar a rajatabla: no dejar a nadie atrás», subrayaba el consejero, quien destacaba que eso ha supuesto que la parte del presupuesto destinada al ámbito social haya crecido un 53% y el compromiso de destinar todos los años el 70% a gasto social «para garantizar que los servicios públicos fundamentales funcionen adecuadamente».

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas explicaba que esto ha permitido, en sanidad, realizar obras en hospitales y centros de atención primaria, además de contratar «una cantidad ingente de sanitarios»; en educación, reducir el número de alumnos en clase, contratar docentes, poner en marcha más de 1.700 obras en colegios y digitalizar la enseñanza; y, en servicios sociales, ser una de las comunidades autónomas que más dependientes atiende y la comunidad autónoma que más recursos destina a los mayores.

«También hemos dedicado mucho dinero en esta crisis a atender a los autónomos y empresas: más de 670 millones de euros. Son los que generan riqueza y empleo, por lo tanto, no podíamos abandonarlos a su suerte en sus peores momentos», precisaba Ruiz Molina, quien también hizo hincapié en que si algo ha caracterizado al gobierno de García-Page es el diálogo social: «hablar con los empresarios, los sindicatos y las diferentes administraciones».

«Estamos trabajando en lo que queremos hacer en los próximos años. Tenemos más de mil propuestas que se pueden realizar», afirmaba el consejero, quien concluía que «con Alfonso en La Villa de Don Fadrique y Emiliano en Castilla-La Mancha tenemos todas las de ganar y estamos en muy buenas manos».

Por su parte, el cabeza de lista por el PSOE en esta localidad aseguraba que asume «un reto que requiere responsabilidad», al que se presenta «con ilusión, humildad y muchas ganas detrabajar» para, entre otras cosas, dotar a La Villa de Don Fadrique de «los mejores servicios públicos y de calidad. "Para mí, mi gente y mi pueblo son lo primero», remarcaba.

Además, la secretaria general de Juventudes Socialistas en este municipio y número seis en la lista, Laura Mejías, aseveraba que se ha creado «un equipo de trabajo fortísimo», con el objetivo de «acercar la política municipal a los jóvenes, trabajar desde el Ayuntamiento para consolidar valores como el respeto y acercar al colectivo las diferentes posibilidades de emprendimiento para su futuro».