La esencia blanquiazul

Raquel Jiménez
-

La Escuela del CF Talavera, compuesta por unos 450 jugadores, se presentó el domingo en El Prado

Imagen de todos los integrantes de la Escuela del CF Talavera, el domingo en una de las gradas del Municipal El Prado. - Foto: Peña

El Municipal El Prado vivió el domingo una tarde cien por cien blanquiazul y, además, resultó bastante fructífera. Y es que se presentó la Escuela del CF Talavera, compuesta por unos 450 jugadores, y después el primer equipo salió victorioso por 2-1 de su envite liguero ante el Quintanar del Rey, un rival directo en la lucha por las plazas de ascenso a Segunda División B.

Tarde redonda, por tanto, que se inició, con cierto retraso, con la presentación de los 28 conjuntos que forman la cantera blanquiazul, que coordina David Timón. Precisamente, el primero en salir a escena fue uno de sus equipos, los más pequeños de la clase, los chicos de Iniciación, a quienes instruye junto a Nacho Pirín, Nacho Gil y Javi Peñalver.

La Escuela tiene un total de siete escuadras de prebenjamines:cuatro de primer año y tres de segundo, que fueron las siguientes en desfilar por el césped del Municipal El Prado. Entre los técnicos de estos equipos se encuentran los entrenadores del FS Talavera, Álvaro Martín y Chema Corrochano, y dos de sus jugadores como son Chispi y Josete.

Benjamines. El club cuenta con cinco equipos benjamines, de los que tres son de primer año y dos de segundo. Los alevines son seis, tres de primer año, uno dirigido por el futbolista del CF Talavera, Diego Prado, y tres de segundo, y entre éstos últimos a dos que militan en categoría provincial, uno de ellos entrenados por el defensa del primer equipo Óscar Cano.

Los jugadores que tuvieron a continuación su momento fueron los infantiles; el Talavera tiene cuatro, tres de primer año de los que dos son provinciales, y uno de segundo en categoría regional. La Escuela entrena a tres conjuntos cadetes, uno de primer año, en categoría provincial, al igual que uno de los de segundo, mientras que el otro es regional.

Y llegó el momento de los dos conjuntos juveniles, con los que finalizó esta presentación:ambos en categoría provincial:el B de David Colilla, y el A del central del primer equipo Seco y de Josué Fuentes, y que tiene el objetivo de devolver al equipo a la Liga Nacional de Juveniles, categoría perdida la temporada pasada;de momento llevan buen camino pues son terceros con 22 puntos, empatados  con el segundo, el Ciudad de Talavera, mientras que el líder es Formación Deportiva con 24, en unos primeros puestos dominados, como se puede comprobar, enteramente por conjuntos de la ciudad.

(TODA LAS FOTOS DE LOS EQUIPOS DE LA CANTERA EN EDICIÓN IMPRESA)