El II Torneo Ferias de Talavera se disputa este fin de semana

L. T.
-

Un total de 11 equipos repartidos en tres categorías lucharán por conseguir llevarse a sus vitrinas los trofeos de campeones en esta segunda edición de competición inclusiva

El II Torneo Ferias de Talavera se disputa este fin de semana - Foto: FS Talavera

El II Torneo de Fútbol Sala 'Ferias de Talavera' que tendrá lugar este fin de semana. Está organizado por el Área Social del club con la colaboración de distintas instituciones y y en el que tomarán parte un total de 11 equipos formados por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual.
La competición, que está distribuida en tres categorías de concurso, se desarrollará en dos fases. La primera, con sede en el Pabellón 'José Ángel de Jesús Encinas', correspondería a una liguilla que determinará qué equipos y en qué posición accederán a la ronda eliminatoria del domingo, la cual decidirá los distintos campeones y se llevará a cabo íntegramente en el Polideportivo Primero de Mayo.
El Grupo 'A' estará compuesto por: FS Talavera 'A', Feddig 'A', Acadi y Ávila Sala. El Grupo 'B' por FS Talavera 'B', FS Talavera Atandi 'A', Las Encinas y Feddig 'B'. Por su parte el Grupo 'C' contará con el concurso de FS Talavera 'C', FS Talavera Atandi 'B' y Apanas.

El torneo se desarrollará durante la jornada del sábado en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas, y en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo la acción arrancará a partir de las 9:30 horas.

Las finales están previstas para las 9:30 horas, en el caso de la competición del Grupo 'C'; a las 12:50 horas, caso del Grupo 'B' y a las 13:30 horas, caso del Grupo 'A'. Tras esta última se procederá a la correspondiente ceremonia de clausura y entrega de medallas y trofeos a los participantes en dicha competición.

Cabe destacar que no sólo en este II Torneo 'Ferias de Talavera' se llevará a cabo la competición en sí, sino que desde el Fútbol Sala Talavera se quiere que estas dos jornadas sirvan de convivencia entre los conjuntos participantes y para ello ha realizado distintas acciones como una cena de hermandad entre los conjuntos participantes o una salida turística por Talavera.