Gran éxito del I Abierto Autonómico de Frontenis Escolar

La Tribuna
-

La Villa de Don Fadrique acogió a una treintena de niños de distintos clubes de la región

Gran éxito del I Abierto Autonómico de Frontenis Escolar

El pasado sábado, el Frontón Municipal de La Villa de don Fadrique acogió el I Abierto Autonómico de Edad Escolar de Frontenis, en el que tomaron parte una treintena de niños de distintos clubes de la región, como el Club Don Fadrique, el Club La Villa, el Carboneras de Guadazaón o el Guadalajara, entre otros. Una iniciativa que la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha estrenó con este primer torneo que tendrá su continuidad en la población conquense de Carboneras de Guadazaón y Guadalajara en los próximos meses.

La modalidad en la que se jugaron todas las partidas fue en pelota lenta por parejas, de manera mixta, y en las categorías benjamín masculino por un lado, benjamín-alevín femenino por otro, e infantil masculino y femenino. Las previas se disputaron a un set a 12 puntos, mientras que las finales, que tuvieron lugar por la tarde en el frontón del municipio fadriqueño, fueron a un set y 15 puntos. En la entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero, la alcaldesa Macarena Aguado, el concejal de Cultura y Festejos, Alfonso Martín, el de Agricultura, Julián Gómez, la reina de las Fiestas, Laura Mejías, y el míster, Pablo Ronco, además, los dos muy vinculados al mundo del frontenis.

Aunque el objetivo no es otro que el de fomentar la práctica del frontenis, en este caso en la modalidad de Pelota Lenta, en frontón de 30 metros, por parejas, dando cobertura a la cantera de las diferentes comarcas en las que se celebra este Abierto, al tiempo que se implica al resto de gente que forma parte de la familia de este deporte, como los monitores, padres, clubes, colaboradores y entidades públicas, el caso es que la competición resultó entretenida, habiendo momentos incluso, para la diversión.

En las finales, que arrancaron a partir de las tres y media de la tarde, en la primera partida Jorge Sánchez-Brunetey Alonso Pulido se enfrentaron con Marco Manzanero y Francisco Maqueda, concluyendo con victoria de los primeros por 15-9, pero con un disputadísimo 9-9 que fue el punto que valió para despegar a la pareja que resultó campeona.

En la final benjamín y alevín femenino, Julia Panadero y Gema Espada, se enfrentaron a Lura Marqués y Daniela López, concluyendo con victoria de las primeras por 15-6, mientras que en la final infantil mixta, Daniel de los Santos y Mario Cañada disputaron un grandísimo encuentro contra Jorge Sánchez-Brunete y Marco Manzanero, aunque finalmente ganaron por 15-6 los primeros.