La demanda amputa las Navidades de la plaza Mayor de Ocaña

J.Moreno
-

El Ayuntamiento confirma la suspensión de multitud de actos en el centro neurálgico del municipio y emplaza a evitar «la algarabía» en el monumento

La demanda amputa las Navidades de la plaza Mayor de Ocaña - Foto: David Perez

Los adultos suspiran por la pérdida de la magia de las navidades ocañenses y el efecto en los niños. La demanda presentada por dos vecinas de la misma familia contra los ruidos en la plaza Mayor ha desencadenado ya la suspensión de numerosas actividades previstas en el monumento BIC durante las Navidades, como la tradicional interpretación de villancicos en los balcones del Consistorio. El auto judicial de medidas cautelares obliga al Ayuntamiento a suspender o reubicar los actos para no superar la medición permitida, como ya informó este diario. Asimismo, el equipo de Gobierno insta a evitar «la algarabía» en el lugar para el cumplimiento de la orden del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo.

Así, el Ayuntamiento ha enumerado las suspensiones confirmadas de actos en la plaza Mayor. Ya el 8 de diciembre, aparece borrado el espectaculo y desfile navideño animado por la 'Asociación Anaconapiste' y la charanga 'Ron & Play' por el encendido de las luces de Navidad y la música tradicional de villancicos desde los balcones del Ayuntamiento.

El espectáculo musical 'FelizOcaña' anunciado para los días 15, 29 de diciembre y 5 de enero en los balcones del Ayuntamiento queda desprogramado también de la plaza Mayor, así como el espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales del 23 de diciembre. El alcance del auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo obliga a la suspensión de las conocidas como preúvas del 31 de diciembre como anticipo del año venidero. El Ayuntamiento trasladará el baile de fin de año, una hora después del inicio de 2024, al pabellón cubierto 'El Carmen'.

Asimismo, el Ayuntamiento se ve obligado a desplazar el final de la Cabalgata de los Reyes Magos de la plaza Mayor a otra ubicación, aún desconocida, «para no dejar a los niños y niñas de Ocaña sin la ilusión de ver a los Reyes Magos».

El auto judicial motivará también la suspensión de los toboganes sintéticos los días 6 y 7 de enero. En definitiva, una Navidad amputada de la plaza Mayor.