La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss reconocida por su labor

La Tribuna
-

En el Día Mundial del Medioambiente, Cátedra del Tajo ha tenido el honor de recoger el galardón otorgado en reconocimiento a su incansable labor en la conservación y protección del medio ambiente

El premio recibido refleja el impacto positivo de los esfuerzos de la Cátedra del Tajo en la conservación del medio ambiente. - Foto: L.T.

El premio, otorgado por el Gobierno de Castilla la Mancha, destaca el compromiso y los logros sobresalientes de la Cátedra en la promoción de la sostenibilidad y la preservación del río Tajo y su ecosistema.

La Cátedra del Tajo, una iniciativa conjunta entre la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y la Fundación Soliss, ha desempeñado un papel fundamental en la investigación, educación y divulgación de prácticas sostenibles en la cuenca del río Tajo. Durante años, ha trabajado arduamente para promover la conciencia ambiental y fomentar el uso responsable de los recursos naturales.

Al evento han acudido Beatriz Larraz, directora de la Cátedra, Mª Luisa González Bueno, presidenta de la Fundación Soliss y Ángela González Moreno, vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento.

El premio recibido refleja el impacto positivo de los esfuerzos de la Cátedra del Tajo en la conservación del medio ambiente y la protección de los ecosistemas acuáticos. Su enfoque holístico, que abarca tanto la investigación científica como la participación comunitaria, ha permitido impulsar cambios significativos en la gestión del río Tajo y su entorno.

La labor de la Cátedra del Tajo abarca diversos ámbitos, desde la investigación científica y el monitoreo de la calidad del agua hasta la promoción de buenas prácticas agrícolas y la sensibilización ambiental en las comunidades locales. Además, ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones gubernamentales, académicas y sin fines de lucro para impulsar la adopción de políticas y prácticas ambientalmente responsables.

El premio recibido por la Cátedra del Tajo es un recordatorio de la importancia de proteger nuestros recursos naturales y promover la sostenibilidad en todas las áreas de nuestra sociedad. A través de su trabajo, la Cátedra ha demostrado que la conservación del medio ambiente es fundamental para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.