Despedida en casa de Primera Federación

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera disputará este sábado (19,30 horas) el último partido en El Prado de la Liga y en Primera Federación; enfrente un Racing de Ferrol que se juega el ascenso directo

Despedida en casa de Primera Federación - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este sábado (19,30 horas) al Racing de Ferrol en el Municipal El Prado. Será el último partido liguero de los blanquiazules en casa y, además, ante un líder que vendrá muy enchufado pues tiene en este encuentro su primera oportunidad de ascenso directo a Segunda División; para ello, debe ganar y esperar un pinchazo del Alcorcón.

Independiente del objetivo del rival, los de Pedro Díaz se han propuesto "dar una satisfacción a la afición y que todos disfruten de su equipo en El Prado". Además, espera de sus jugadores que "se liberen y jueguen como lo han hecho buena parte de la temporada". Y valoró al adversario: "Es bonito medirse ante este tipo de equipos porque son los buenos de la categoría". Para reiterar que los suyos irán a la victoria, sobre todo, "para dar una alegría a la afición, que se lo merece porque ha sufrido mucho este año".

En su análisis del Racing de Ferrol, el técnico ha explicado que "es un equipo parecido al Alcorcón, es decir, se junta en medio campo e, incluso, a veces atrás". También ha destacado que "sabe defenderse bien, cuenta arriba con gente muy rápida, tiene gol y una contra que te fulmina".

Por otro lado, puede que haya llegado el momento para jugadores blanquiazules que han tenido menos minutos; en este sentido, Pedro Díaz puso de relieve que "vamos a sacar un equipo para ganar el partido y despedirnos bien de la categoría porque no es el momento de dar premios porque la plantilla debe seguir rindiendo igual".

Un hecho a tener en cuenta es que este choque supondrá la despedida para algunos futbolistas del CF Talavera después de una difícil semana en la que "los chavales han entrenado bien aunque están muy fastidiados por el descenso". Pero a medida que han transcurrido los días, "hemos ido hablando del partido y del próximo rival". Por tanto, en estos momentos se encuentran "con ganas de agradar a la afición". Para añadir que "muchos no seguirán la temporada que viene por unas circunstancias u otras con lo que va a ser su último partido en El Prado".

El colegiado del encuentro será el valenciano Jorge Tárraga Lajara.