Diputación aportará 8.000 € al Centro de Acogida de Animales

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal ha informado del convenio de colaboración aprobado entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Talavera que permitirá seguir mejorando las instalaciones del centro

Diputación aportará 8.000 € al Centro de Acogida de Animales - Foto: La Tribuna

La Diputación Provincial de Toledo destinará 8.000 euros para el mantenimiento y manutención de los animales del Centro de Acogida de Animales Domésticos Abandonados de Talavera durante el año 2023. Así se recoge en el convenio al que ha dado el visto bueno la Junta de Gobierno Local este jueves por el cual la institución provincial y el Ayuntamiento talaverano suscriben este acuerdo que se traducirá en esta aportación económica por parte de la Diputación.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado en rueda de prensa de este nuevo acuerdo que permitirá seguir mejorando las instalaciones de este centro, situado en las inmediaciones de Talavera la Nueva, por el Camino del Casar del Ciego, que parte de la glorieta existen de entrada a dicha entidad, a 3 kilómetros aproximadamente.

Así, ha recordado que a lo largo de esta legislatura, desde el equipo de Gobierno han apostado «por una mejora de esas instalaciones» puesto que, a su llegada, «estaban en un estado lamentable, algo que repercutía de manera negativa en los animales que allí se encontraban». 

Actuaciones de mejora. En este tiempo, se han llevado a cabo diferentes actuaciones, entre las cuales la portavoz municipal se ha referido a la construcción de 25 casetas que han sustituido a los «contenedores de basura volcados» que se utilizaban hasta entonces para los animales.

De igual manera, la portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que en estos cuatro años se han plantado en estas instalaciones más de una veintena de árboles, se ha pintado todo el centro, se ha instalado un pequeño quirófano, se han adquirido comederos y bebederos nuevos, se ha ampliado el horario de apertura del centro, se han terminado los cheniles de los perros y los gatos, entre otras medidas.

Asimismo, ha recordado que se ha contratado en esta legislatura a una veterinaria que está presente todos los días mientras que antes el centro sólo contaba con un veterinario de una empresa externa que iba una hora al día de lunes a viernes.