Adjudicado por 3,2 millones el contrato de limpieza del PDM

La Tribuna
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La empresa adjudicataria, que dispondrá de dos prórrogas anuales, es la misma que ha desempeñado tal función en los últimos años; el concejal de Izquierda Unida critica la menor inversión que se va a realizar

Imagen de archivo del pabellón de La Legua. - Foto: David Pérez

La oferta presentada por la empresa Limasa para la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas del Patronato Deportivo Municipal (PDM) ha resultado la «más ventajosa» para el Ayuntamiento de Toledo, según explica el concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano. El importe de la licitación alcanza los de 3,17 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2025, con la posibilidad de dos prórrogas anuales.

Además, en el Consejo Rector del PDM se clasificaron las ofertas para la contratación de los trabajos de asesoramiento técnico para la prevención y control de la legionelosis en las instalaciones deportivas de Toledo, «un tratamiento necesario y que es importantísimo para el buen funcionamiento de todas las instalaciones y garantizar la salud pública de todos los usuarios».

En este sentido, Denfor ha sido la empresa «que ha mejorado la propuesta», una compañía «que ya venía realizando también estos servicios en todas las instalaciones de la ciudad, por lo que seguirá desarrollando esta tarea en los mismos plazos de tiempo y duración, algo fundamental para garantizar la higiene y la salud de nuestras instalaciones deportivas».

NO A LA REBAJA. El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, se opone a la propuesta de clasificación para la próxima adjudicación del contrato de mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas de la ciudad, ya que supone una rebaja de casi medio millón de euros cuando en la oferta ya se constata que durante la prestación que esta misma empresa viene haciendo «se han registrado deficiencias», explica la formación en nota de prensa.

El contrato, señala Fernández, se ha adjudicado a una empresa que ya viene gestionando este servicio y que «en su oferta se enmienda a sí misma proponiendo mejoras a problemas detectados en la actualidad». De hecho, en la valoración subjetiva de las ofertas «dicen que lo ofertado en este contrato va a mejorar los problemas que hay en la actualidad aportando nuevas soluciones», apunta. «Cómo es posible que si no se han solucionado los problemas detectados durante los años previos, ahora, y con menos dinero, vayan a poderse solucionar», se pregunta.

Para IU queda claro que durante la prestación de este servicio «no ha importado en ningún momento la calidad y sólo importa que se ejecute sin más».