La firma promesa del CF Talavera: «Volveremos»

Raquel Jiménez
-

El club blanquiazul se marca recuperar la categoría perdida esta temporada, esgrime el saneamiento económico de la entidad y se congratula del incremento de la masa social

El Talavera ha alcanzado esta temporada la cifra de 2.800 abonados. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha hecho público un comunicado dirigido a la ciudad donde lamenta el descenso, declara la firme intención de volver a Primera Federación, esgrime el saneamiento económico del club y se congratula del incremento de la masa social de la entidad.

En el escrito afirma que «lamentamos profundamente el descenso y nos duele en el corazón perder una categoría donde, por historia y afición, sin duda merecemos estar». Y ha llegado tras «una temporada complicada» en la que el equipo ha luchado «hasta donde las fuerzas nos han dado».

Pero la entidad quiere resaltar aspectos positivos; y es que durante el Campeonato en el que no se ha conseguido la permanencia, «hemos ganado en fuerzas para encarar el proyecto que viene gracias a vuestro apoyo, siempre incondicional». Alude a los nueve partidos consecutivos sin perder, a las tres oportunidades que la escuadra de Pedro Díaz tuvo para salir del descenso, al récord histórico de imbatibilidad en la categoría y a contar con el cuarto máximo goleador del Grupo 1 de Primera Federación, como es Rodrigo Escudero. De todas formas, son conscientes de que «todo ello no exime del descenso».

Por lo que respecta a la economía, pone de relieve que el CF Talavera «ha saneado sus cuentas y llevado a cabo una política de no endeudamiento que ha permitido  a todos los trabajadores del club ejercer sus funciones con plenas garantías».

Por otro lado, incide en que es la primera vez en la que se alcanza la cifra de 2.800 abonados y aforos con 3.500 espectadores de media en los últimos encuentros en El Prado. Y se dirige directamente a los seguidores: «Vosotros, aficionados y amigos, sois el activo patrimonial de mayor valor en el CF Talavera». Para añadir que «hemos expandido entre todos la marca y lucido con orgullo este club, emblema de la comarca». Precisamente la entidad considera clave el sentimiento de pertenencia al club generado de cara a «la construcción y consolidación de un proyecto moderadamente ambicioso, accesible y compartido».

Según manifiesta, ha contraído con su masa social el compromiso de «recuperar el lugar que Talavera debe ocupar». Por tanto, la firme promesa es la siguiente: «Volveremos. Que nadie lo dude».